Superb: Skoda renueva su buque insignia

La tercera generación del Skoda Superb se acaba de presentar en Praga. El buque insignia de la marca combina diseño, funcionalidad, tecnologías y gana en calidad. Llegará al mercado en junio.

El habitáculo es más amplio y sus materiales, mejores.
El habitáculo es más amplio y sus materiales, mejores.

Skoda lanzará este verano la tercera generación de su buque insignia, el Superb. El modelo acaba de ser presentado en Praga y se dará a conocer de forma multitudinaria en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo. Estrena un diseño más emocional, que ha tenido al prototipo VisionC como referencia, con un nuevo frontal, donde destaca una amplia parrilla cromada rematada por unos grandes faros y luces que combinan LED y bi-xenón.

En el interior, más amplio gracias a una mayor distancia entre ejes, se ha mejorado la calidad de los materiales. Hay más espacio para todos los viajeros y un maletero de récord: 625 litros, 30 más que la segunda generación del Superb.

En cuanto a los motores, la gama estará compuesta por ocho propulsores, un 30% más eficientes que la anterior generación. Cinco de gasolina, con potencias entre 125 y 280 caballos; y tres diésel, con 120, 150 y 190 caballos.

El nuevo Superb cuenta además con un auténtico despliegue de tecnologías y soluciones funcionales y de confort. Incorpora el sistema Dynamic Chasis Control (DCC), incluyendo el Selector de Modo de Conducción y elementos como el aire acondicionado trizona, asientos calefactados delante y detrás, parabrisas de climatización inalámbrica, techo solar eléctrico o un pedal virtual que permite abrir el maletero con sólo pasar un pie por debajo del parachoques.También el sistema de apertura y arranque automático, Park Assist, cámara de visión trasera y un avanzado sistema multimedia y de conectividad.

En el apartado de seguridad también encontramos un equipamiento de serie de primera, con sistemas como el ESC con freno multicolisión, Front Assist con función City Emergency Brake, control electrónico de presión de los neumáticos, siete airbags, cinco cinturones automáticos de tres puntos con avisador y reposacabezas de seguridad.

Más información del Skoda Superb.