Apple
La actual hoja de ruta de Apple podría ser la más ambiciosa de la historia
El futuro de Apple es muy prometedor con lanzamientos como el iPhone plegable o unas gafas inteligentes
Apple no suele hablar de sus futuros dispositivos, ni siquiera a nivel interno. Pero la semana pasada, los principales ejecutivos de la compañía mantuvieron una reunión con toda la plantilla en la que se abordó el papel de Apple en el desarrollo de la inteligencia artificial y, sorprendentemente, también se habló de hardware.
Según Mark Gurman, de Bloomberg, Tim Cook afirmó que “la hoja de ruta de dispositivos de Apple para los próximos años es la más emocionante de la historia”. El CEO añadió: “La cartera de productos, de la que no puedo hablar, es increíble, chicos. Algo de esto lo verás pronto, algo vendrá más tarde, pero hay mucho que ver”.
El futuro de Apple según su CEO
Tim Cook lleva casi 30 años en Apple. Ha vivido el nacimiento del iPod, del iPhone, del iPad y ha dado vida a otros como el Apple Watch, los AirPods, Apple silicon o el Apple Vision Pro. Por eso, que diga que nunca ha sentido tanta emoción por lo que está por venir no es cualquier cosa. Aunque sus palabras puedan sonar exageradas, todo apunta a que algo grande se está cocinando en Cupertino.
Entonces, ¿cuáles son esos dispositivos que tanto entusiasmo generan? Los rumores recientes nos permiten hacer una lista bastante clara. Primero, el iPhone plegable, previsto para 2026, solucionaría los problemas habituales de este tipo de teléfonos y marcaría un nuevo estándar gracias su fórmula para ocultar la arruga o sus materiales. Sería una razón de peso para saltarse el iPhone 17 y esperar un año.
Segundo, un dispositivo híbrido entre iPad y MacBook, también plegable, que actuaría como uno u otro según cómo lo usemos. Tercero, unas gafas de realidad mixta más avanzadas y compactas que el Vision Pro, aunque probablemente falten años para verlas. Apple estaría apostando fuerte por un nuevo ecosistema de dispositivos.
Veremos si estas promesas se cumplen, pero no tendremos que esperar demasiado para ver los primeros pasos. En unas semanas, Apple presentará los iPhone 17 y el Apple Watch Series 11. Y más adelante, probablemente en octubre, podríamos tener otro evento centrado en nuevos iPad y Mac.