Software

Apple deja de firmar iOS 18.4.1: ¿tiene consecuencias para tu iPhone?

Apple ha dejado de firmar algunas versiones anteriores de iOS para garantizar que los iPhone estén siempre actualizados con la última versión disponible, que incluye novedades y correcciones de errores cruciales para el funcionamiento del dispositivo.

iOS 18.4.1
Apple deja de firmar iOS 18.4.1: ¿tiene consecuencias para tu iPhone?MacRumors

Apple lanzó recientemente la versión oficial de iOS 18.5 para todos, con novedades como nuevos ajustes de personalización en la app Mail, una nueva sección para AppleCare en los Ajustes o el nuevo fondo de pantalla de la edición Orgullo 2025. Tras este reciente lanzamiento, Apple ha dejado de firmar iOS 18.4.1, ¿qué significa?

Que Apple deje de firmar una versión de iOS quiere decir que no se puede volver a instalar. Hay un sistema con el que si una versión la sientes mal, puedes volver a una anterior si esta iba bien o mejor. Sin embargo, este procesa queda inhabilitado cuando una versión se deja de firmar. Pero esto no se hace porque sí, hay una explicación detrás.

¿Por qué Apple deja de firmar las versiones de iOS?

La compañía deja de firmar algunas actualizaciones de iOS como medida de seguridad, ya que suelen ser versiones antiguas. Es una forma de garantizar que la mayoría de los iPhone estén actualizados a la última versión de iOS, que incluye todas las novedades y correcciones de errores, siendo estas últimas lo más importante.

Puede darse el caso de que tu iPhone tenga instalada la versión que se deja de firmar, pero no ocurrirá ningún problema. En tales casos, la versión permanecerá instalada durante el tiempo que el usuario estime conveniente. Podríamos decir que esto solo afecta a los usuarios que deseen bajar de versión y estén en una más reciente.

También es posible que un iPhone esté en una versión anterior a la que deja de firmar. En esos casos, si el usuario desea actualizar, lo hará directamente a la versión más reciente. Es decir, si un iPhone tiene una versión anterior a iOS 18.4.1, actualizará a iOS 18.5, la versión más reciente disponible.

Esta metodología la sigue Apple para evitar que los usuarios sufran errores que algunas versiones de iOS pueden presentar. Por ejemplo, iOS 18.5 solucionó un total de 30 pequeños errores que podían afectar en mayor o menor medida a los iPhone, y al dejar de firmar iOS 18.4.1, se anima a los usuarios a actualizar.