Teletrabajo Silla

Baja de precio la silla que utilizo para trabajar: firme, cómoda, con soporte lumbar y reposabrazos 4D

Una silla puede parecer un detalle menor, hasta que pruebas una pensada de verdad para estar contigo durante toda la jornada, o incluso todo un día

Corsair T3 Rush
El respaldo envolvente y el cojín lumbar viscoelástico permiten mantener una postura ergonómica durante horasDifoosion

No recuerdo la última vez que me senté en el sofá sin emitir una especie de gemido. Supongo que es porque me estoy haciendo mayor y es una realidad que la espalda sufre cada vez más, especialmente si tu trabajo supone pasar muchas horas sentado, como es mi caso. Y ahí te puedo asegurar que una buena silla puede marcar la diferencia, y te lo digo con total honestidad, porque te voy a hablar de la silla en la que estoy sentada ahora mismo escribiendo este artículo.

La silla en cuestión es esta Corsair T3 Rush y ahora mismo te digo que le puedes quitar la coletilla gaming porque, más allá de los juegos, es una silla para trabajar, para estudiar, para descansar... En definitiva: para pasar mucho tiempo en ella y darle tanto uso como a tu ordenador, o incluso más. Y, aunque este modelo tiene un precio oficial de 329 euros, algo que hemos podido comprobar en la web de Corsair, hoy la podemos comprar mucho más barata en Amazon, y con envío y devolución gratis.

Corsair T3 Rush: una silla ideal para trabajar

Como te adelantaba, puedo hablar en primera persona de esta silla porque llevo un año utilizándola y, si lo sigo haciendo, es porque estoy encantada con ella. De hecho, en su día escribí un análisis detallado sobre esta silla al que quizá quieras echarle un vistazo. Es una silla robusta y duradera que ha sido confeccionada con tejido transpirable, algo que se agradece en los meses más calurosos del año porque ni acumula el calor ni se acaba agrietando, como sí pasa con las de polipiel. Además, tiene un respaldo envolvente con los laterales marcados y, lo que consigue con eso, es una sensación de recogimiento que no te hace forzar la postura sino mantener una postura ergonómica, algo que a muchos se nos olvida y nos vamos encogiendo con el paso de las horas.

Esta silla de Corsair viene con dos cojines ergonómicos que podrás decidir si utilizar o no. Se trata de un cojín lumbar viscoelástico, firme y ajustable, que se encaja directamente en el respaldo de la silla. Yo siempre utilizo este cojín porque me resulta muy cómodo y me permite estar más recta. También viene con un cojín cervical, algo más blando y adaptable, pensado para que acomodes en la base del cuello. Como te decía, podrás decidir si utilizarlos o no en función de tu comodidad, que al final es lo más importante.

Otro aspecto importante de la Corsair T3 Rush son sus reposabrazos 4D. Esto significa que se pueden ajustar en cuatro direcciones, porque por fin una silla tiene en cuenta que no todos medidos lo mismo. Así, podrás subirlos, bajarlos, moverlos hacia delante y hacia atrás, girarlos... Puede parecer un detalle menor pero te aseguro que poder ajustar el ángulo y altura en función de la mesa, del ratón o del teclado, puede marcar la diferencia entre una postura cómoda y un cansancio progresivo en la zona de los hombros e incluso de las muñecas.

Por supuesto, el respaldo también es reclinable hasta 180º. Esto te permite adoptar prácticamente cualquier posición en tus horas de trabajo, de descanso o de lo que te apetezca hacer. Y poco más te puedo decir... es una silla muy cómoda que te ayudará a mantener una postura saludable, porque de lo contrario tras tantísimas horas con una mala postura... acaba pasando factura no solo en la espalda, sino en el cuerpo en general.

Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.