Cargando...

Nuevos motorola

Nuevos motorola edge 60 y edge 60 pro: más que un diseño rompedor para conquistar la gama media

Llaman la atención al instante, pero son más que unos móviles con un diseño peculiar. También cuentan con una cámara potente, resistencia a prueba de agua y caídas, IA integrada y la pantalla más brillante de motorola

Su gama de color llama la atención al instante motorola

La compañía estadounidense ha presentado los motorola edge 60 Pro y motorola edge 60, dos smartphones que destacan por una cámara potente, enorme resistencia al agua y al polvo, integración de la IA Moto AI y una batería que alcanzará los 6.000 mAh.

Como deja entrever su nombre, el pro es la versión más potente. Sin embargo, comparten ciertas características, entre las que destacan ser los primeros dispositivos de la marca en tener bordes curvos dentro de su segmento. También serán los que tengan la pantalla más brillante e intensa del fabricante.

Diseño colorido y pantalla brillante

Lo primero que llama la atención son sus colores. No son colores al uso, como el típico blanco, negro o grises en acero, sino más llamativos y con relieve inspirado en cuero. Esta pigmentación se debe a la colaboración de Motorola con Pantone, la multinacional de sistemas de colores. Fruto de ella, tenemos una selección muy particular en cada modelo:

  • Edge 60 Pro está disponible en PANTONE Shadow (gris), PANTONE Dazzling Blue (azul) y PANTONE Sparkling Grape (morado).

Los colores del edge 60 promotorola
  • Edge 60 está disponible en PANTONE Gibraltar Sea (azul) y PANTONE Shamrock (verde).

Los colores del edge 60motorola

Cada versión tiene una textura visual particular, pero todas coinciden en contar con bordes redondeados, lo que facilita el agarre. De hecho, Motorola destaca que son sus primeros móviles en este segmento de precio con bordes curvados.

En cuanto a la pantalla, ambos modelos contarán con una pOLED de 6,67”. La marca indica que es la más brillante e intensa de todos sus dispositivos. El sonido será Dolby Atmos.

Sobre la resistencia, Motorola afirma que cuentan con certificación militar MIL-STD-810H. Esto les permite soportar temperaturas de hasta un 95% de humedad, los hace operativos hasta a 4.500 metros de altitud y resistir caídas de hasta 1,5 metros. También integran el cristal Gorilla Glass 7i y una protección IP68/69, para aguantar hasta 1,5 metros bajo el agua durante 30 minutos.

La IA promete ser clavemotorola

Las cámaras apuntan alto

La cámara del edge 60 pro Dazzling Bluemotorola

Uno de los aspectos que más destaca Motorola de sus nuevos dispositivos es la fotografía. Lo primero que debemos comentar es que tienen cuatro cámaras:

  • Cámara principal de 50 MP con sensor Sony LYTIA 700C

  • Ultra gran angular de 50 MP

  • Teleobjetivo de 10 MP

  • Cámara frontal (selfie) de 50 MP

La marca promete que será capaz de capturar imágenes “brillantes y fugaces” en “cualquier condición de iluminación”. Para ello contribuirán el sistema de estabilización óptica de imagen (OIS) y el enfoque omnidireccional de píxeles.

En caso de tomar imágenes amplias, podremos emplear el ultra gran angular, que contará con 50 megapíxeles. Por otro lado, si optamos por capturar escenas lejanas, entrará en juego el teleobjetivo de 10 megapíxeles. Además, contará con zoom óptico de 3x y, si fuese necesario para una mayor nitidez, SuperZoom de 50x.

Una fotografía de larga exposición tomada con el edge 60 promotorola

Sin embargo, el fabricante no solo confía en el hardware para la toma de imágenes. También contará con el poder de la inteligencia artificial, concretamente con la suya propia: moto ai. Con ella, por ejemplo, se podrán tomar fotos grupales que se fusionarán para crear una en la que todos los integrantes salgan bien. La IA también mejorará la captura de vídeo.

Otro detalle que ha revelado motorola es que las cámaras cumplirán con los criterios Pantone Validated Color y Pantone Skintone Validated, lo que busca unos colores más reales.

IA para otros usos

Efectivamente, moto AI tendrá influencia en la fotografía, pero no será el único aspecto donde resulte clave. Entre estas posibilidades destacan recomendaciones en tiempo real a la hora de cocinar, pero también será capaz de crear listas de reproducción basadas en recetas mediante Playlist Studio o generar imágenes, avatares o fondos de pantalla mediante Imagen Studio.

Batería de 6.000 mAh

Por otro lado, contarán con una batería de 6.000 mAh en el caso del Pro, y una de 5.200 mAh si hablamos del modelo “estándar”. Donde también se diferencian es en la carga rápida, que será de 90 W en el Pro y de 68 W en el normal. Otro detalle a tener en cuenta es que el edge 60 Pro también dispondrá de carga inalámbrica de 15 W.

Precio y disponibilidad

El edge 60 costará 429 euros, mientras que el edge 60 Pro costará 599 euros. Estarán disponibles en la web de motorola, accesible desde este enlace.