Cargando...

Inteligencia Artificial

Sam Altman, CEO de OpenAI, sobre su nuevo proyecto con Jony Ive: "Steve Jobs estaría orgulloso"

Sam Altman y Jony Ive, ex-jefe de diseño de Apple, se han unido oficialmente para desarrollar un innovador dispositivo basado en inteligencia artificial que revolucionará la tecnología cotidiana.

Sam Altman, CEO de OpenAI, sobre su nuevo proyecto con Jony Ive: "Steve Jobs estaría orgulloso" OpenAI

Era un secreto a voces, pero recientemente se ha anunciado oficialmente la unión entre Sam Altman y Jony Ive, ex-jefe de diseño de Apple, que fue uno de los encargados del primer iMac, el iPhone o el Apple Watch. Tras el anuncio de la compra de la startup de Ive por parte de OpenAI, salieron a la luz unas declaraciones muy interesantes de Sam Altman.

La relación entre Jony Ive y Steve Jobs siempre fue muy estrecha, algo de lo que no se escondían, ya que trabajaron codo con codo durante muchos años y sacaron grandes productos al mercado. Con eso en mente, el CEO de OpenAI, habría dicho que Steve Jobs estaría muy orgulloso del reciente movimiento por parte de Ive.

“Steve Jobs habría estado tremendamente orgulloso”

Esta asociación lleva meses cociéndose, ya que tampoco se ha escondido mucho. El objetivo de Jony Ive es volver a crear un dispositivo como el iPhone, pero basado en inteligencia artificial. Sam Altman también tiene ese objetivo y se ha querido aliar con uno de los mejores. De hecho, según Bloomberg, su entusiasmo es tan grande que cree que Steve Jobs estaría orgulloso.

Steve Jobs estaría tremendamente orgulloso de la decisión de Jony Ive

Sam Altman

Esta declaración subraya la admiración de Altman por el legado de Jobs y su creencia en la visión innovadora de Ive. Altman y Ive han colaborado durante dos años en un proyecto secreto que busca desarrollar dispositivos de inteligencia artificial que trasciendan las pantallas tradicionales.

El objetivo de OpenAI, en colaboración con la startup de Jony Ive es crear un dispositivo basado en IA que se aleje de los smartphones, wearables o relojes inteligentes. Quieren un dispositivo que se integre en el día a día del usuario, actuando como un “compañero” inteligente capaz de comprender el contexto y necesidades de cada uno.

El diseño de este dispositivo está siendo liderado por LoveFrom, la firma de Ive, y se espera que marque una nueva era en la interacción con la tecnología. Aunque los detalles específicos del producto aún no se han revelado, se espera que su lanzamiento se produzca en 2026, con el objetivo de transformar la forma en que los usuarios interactúan con la inteligencia artificial en su vida cotidiana