
Smartwatch para niños
El reloj inteligente "made in Spain" perfecto para tus hijos: te permite saber dónde están en todo momento
SCP SMARTEE ha lanzado un smartwatch pensado para los niños, pero, en cierto modo, también para los padres. Este nuevo modelo permite tener localizados a los niños, pero también establecer la comunicación con ellos en cualquier momento

El SPC SMARTEE 4G JUNIOR no es un reloj inteligente normal, sino uno pensado para que los padres estén seguros respecto a sus hijos. Este producto, de la marca española SPC SMARTEE, permite que los progenitores, o cuidadores, conozcan en todo momento la ubicación de su retoño al mismo tiempo que posibilita los mensajes y videollamadas entre ambos. Además, su esfera puede extraerse de la correa para llevarse en la mochila o en cualquier lugar.
La tecnología sirve para muchas cosas. Una de ellas es mantener la comunicación entre padres e hijos, especialmente cuando estos últimos se encuentran en su infancia. Para esta funcionalidad ha sido diseñado el SPC SMARTEE 4G.
Tranquilidad para los padres

Podríamos catalogarlo como un reloj inteligente (smartwatch), pero resulta importante realizar matizaciones sobre ello. Realmente es un dispositivo pensado para niños, por ello su esfera es desmontable, pudiéndose extraer de la correa para llevarse, por ejemplo, en la mochila. A través de esta los padres pueden saber dónde se encuentra su hijo. ¿Cómo les envía la ubicación? Mediante un GPS y su conectividad 4G con ranura para tarjeta nanoSIM.
También ofrece opciones de seguridad en caso de emergencia. Si el niño se sale de la zona de seguridad que establecen sus padres en la configuración, estos recibirán una alarma. Además, cuenta con un botón SOS que activa automáticamente hasta tres rondas de llamadas de emergencia a los tres contactos configurados previamente.
Con todo ello, los niños pueden llevarlo a la escuela y guardar la esfera en la mochila para que no les interrumpa durante el horario lectivo. Otra opción radica en que los padres activen remotamente, o configuren, el 'Modo Colegio', que desactiva ciertas funciones, como la recepción de llamadas o mensajes durante las horas escolares.

Todo ello se gestiona desde la aplicación SPC SMART CLAN, disponible tanto en Android como en iOS (iPhone). Concretamente, es la app que emplean los dispositivos familiares de SPC. Desde ella los cuidadores pueden acceder a la ubicación del niño, pero también revisar su actividad, enviar mensajes, llamarle o activar el modo colegio.
En cuanto a la tecnología del dispositivo, cuenta con una pantalla táctil de 1,2 pulgadas. Además, integra una batería de 570 mAh, lo que se traduce en una autonomía de hasta 3,5 días. También resulta importante destacar que dispone de certificado IP68 de resistencia, por lo que aguanta sin problemas de gotas de agua accidentales y polvo.
Precio y disponibilidad
Cuesta 99,90 euros, pero todavía no ha salido a la venta, ya que lo hará el 7 de abril. Viene con dos correas intercambiables: una es negra y luego es posible elegir entre azul, morado o verde. Desde este enlace puedes acceder a su web.
✕
Accede a tu cuenta para comentar