Netflix
Si todavía usas uno de estos dispositivos de Amazon, pronto no podrás seguir viendo Netflix en tu TV
Las plataformas de contenido están disponibles a través de multitud de dispositivos pero en ocasiones el paso del tiempo hace que desaparezcan de la noche a la mañana sin que medie un fallo de funcionamiento, como es el caso
Resulta frecuente escuchar hablar a los consumidores acerca de un mal que afecta a la gran mayoría de aparatos tecnológicos. La obsolescencia, programada o no, supone un incordio para quienes disfrutaban del buen funcionamiento de un aparato que, de la noche a la mañana, ve cómo sus funciones se ven limitadas o directamente eliminadas.
Esto le va a suceder a quienes estén en posesión de determinados modelos del popular dispositivo de streaming de Amazon Fire TV, que tal como anuncian desde adslzone ven cómo Netflix ha tomado la decisión de dejar de dar soporte a algunos de sus modelos. Por tanto, ya no será posible ver la plataforma de contenidos a través de ellos, obligando a una actualización de modelo si se quiere seguir disfrutando de la plataforma, que además se irá renovando en las próximas semanas.
Sin Netflix desde el 3 de junio estos modelos Fire de 2014 y 2015
El papel de las plataformas de documentales, películas y series en nuestro tiempo de ocio ha crecido de forma estratosférica en los últimos tiempos. Hay quienes, a falta de una Smart TV optaban por comprar un dispositivo como los Fire TV y los Fire Stick que dieran ese plus a su televisión para disfrutar del contenido de esas alternativas de streaming. Para este tipo de alternativas el peligro está en que las compañías dejen de ofrecer su contenido a través de determinados modelos, y eso va a suceder a la vuelta de la esquina con algunos de ellos.
Netflix ya ha comunicado que desde el próximo 3 de junio su aplicación dejará de funcionar en algunos de los modelos del dispositivo de Amazon que salieron al mercado entre los años 2014 y 2015, por lo que si nos lee alguien que tenga un dispositivo de la gama Fire de Amazon posterior a esos años puede estar tranquilo ya que su aplicación de Netflix aún le dará horas de contenido.
Los modelos en los que Netflix va a dejar de estar operativo serán el Fire TV Stick Basic Edition, de primera generación y los Amazon Fire TV de primera generación, tanto el que cuenta con control de voz como el más básico del repertorio.
Quienes tengan alguno de estos modelos y quieran seguir disfrutando de Netflix en su televisor tendrán que renovar el dispositivo de streaming aprovechando alguna de las ofertas recientes o plantearse cambiar a un modelo de televisión inteligente que cuente con todas las plataformas similares de contenido a la carta y que disponga también de la tecnología de transmisión DVB-T2.
El refranero popular español es muy sabio y a buen seguro que algunos dueños de modelos posteriores de los dispositivos Amazon Fire TV y Fire Stick están poniendo sus barbas a remojar, pero por el momento no hay información desde Netflix de que otros modelos más recientes vayan a dejar de ofrecer su contenido y la limitación afecta solo a los modelos arriba mencionados.