Actualidad

Tecnología

Olympus PEN E-PL10 potencia la creatividad del fotógrafo que llevas dentro

Compacta y ligera, esta cámara con sensor Live MOS de 16 Mpx y procesador TruePic VIII, ofrece buenos resultados también en grabación de vídeo 4K.

Elegante y en tamaño compacto, la cámara Olympus PEN E-PL10 invita a explorar el mundo de la fotografía de una forma sencilla.
Elegante y en tamaño compacto, la cámara Olympus PEN E-PL10 invita a explorar el mundo de la fotografía de una forma sencilla.OLYMPUS CORP.OLYMPUS

La dura competencia de los smartphones ha provocado una reacción en los fabricantes de cámaras fotográficas, que no se resignan a perder un terreno en el que han dominado durante varias décadas. Productos como la nueva cámara Olympus PEN E-PL10 demuestran que no es necesario gastarse una cantidad elevada para obtener buenos resultados, tanto en fotografía como en vídeo, ofreciendo múltiples posibilidades a quienes buscan algo más que el selfie para redes sociales.

En formato compacto y con un peso bastante ligero (332 gramos sólo el cuerpo), la Olympus PEN E-PL10 es una potente herramienta destinada a la creación de contenido que cuenta con un sistema de estabilización que se encarga de ofrecer una excelente calidad fotográfica. Y siempre con la ventaja de un manejo fácil y muy intuitivo para obtener los mejores resultados sin ser un experto en la materia, además de la posibilidad de avanzar día a día.

La calidad de las fotografías y vídeos está garantizada con unos componentes de gran nivel, como el sensor Live MOS de 16 megapíxeles y el procesador TruePic VIII, que lo comparte con las cámaras profesionales de Olympus, obteniéndose un bajo nivel de ruido, incluso al captar escenas con poca luz, utilizando el teleobjetivo o en tomas interiores poco iluminadas.

A través de la pantalla LCD abatible se puede comprobar al instante el encuadre de las imágenes, pero además incorpora un modo de enfoque de personas (AF fácil) en el que basta con tocar al sujeto en la pantalla, y cuando se despliega, cambia automáticamente al modo selfie para que los autorretratos sean una tarea sencilla.

Las fotos y vídeos se pueden compartir con otros usuarios a través de Bluetooth o por Wi-Fi a un smartphone desde la aplicación gratuita Olympus Image Share, y con la aplicación OI. Share dispone de una guía de uso para la cámara en el que se incluyen vídeos tutoriales, consejos y trucos.

La pantalla táctil abatible mejora las posibilidades a la hora de captar imágenes y permite ver los resultados al aplicar filtros.
La pantalla táctil abatible mejora las posibilidades a la hora de captar imágenes y permite ver los resultados al aplicar filtros.OLYMPUS CORP.OLYMPUS

Los 16 Filtros Artísticos incluidos en la cámara incorporan algunas opciones muy interesantes, cuyos resultados se pueden ver al instante en la pantalla, como el Modo AP (Advanced Photo) que mejora la creatividad por medio de ajustes predefinidos que se ajustan a diferentes situaciones, el Modo Exposición Múltiple que permite la captura con facilidad de varias exposiciones o Live Composite que captura el rastro de las luces de los coches en movimiento o las estrellas.

A la venta en la tienda online de Olympus en tres colores –blanco, negro y marrón-, tiene un precio recomendado de 599 euros solo el cuerpo, y de 699 euros con el kit que incluye el objetivo M.Zuiko Digital ED 14-42 mm F3.5-5.6 EZ, y en ambos casos una extensión de la garantía adicional de 6 meses.

Para esta cámara hay una extensa gama de más de 20 objetivos M. Zuiko de focal fija, variable y también macro, pudiendo emplearse objetivos de otras marcas por medio de adaptadores.