Actualidad

Sucesos

Tesla presenta su Cybertruck “indestructible” y un colaborador rompe una ventanilla de cristal

El cristal, supuestamente blindado, no aguantó el impacto de dos bolas metálicas.

Un colaborador rompió la ventanilla del "cristal blindado" al lanzar una bola metálica / @ovetus09
Un colaborador rompió la ventanilla del "cristal blindado" al lanzar una bola metálica / @ovetus09larazon

El magnate Elon Musk es conocido por jugar mucho con el futuro. Lo hizo con Space X, también con el concepto de Smart Car y ahora lo ha hecho con su Tesla Cybertruck. Este es un "pick-up" eléctrico que cuenta con hasta 804 kilómetros de autonomía, en su tope de gama, y que saldrá a la venta por nada más y nada menos ue 36.098 euros.

Una de sus características es que tiene cristales blindados, que, como dicen, están hechos a pruebas de balas. Pero este coche ha tenido una fracasada presentación, y esa característica del blindaje se ha caído por completo cuando Franz voz Holzhausen, colaborador de Elon Musk, lanzó una bola metálica a una de las ventanillas de cristal y esta se rompió.

Entre risas del auditorio, Musk tuvo que bromear diciendo: "Vaya, parece que ha ido demasiado fuerte". El colaborador tiró una segunda bola metálica con un poco menos de fuerza, pero también rompió el cristal. "Hay margen de mejora", dijo el magnate.

Según Musk, la idea de fabricar una pickup surgió hace siete años, ya que se trata de los vehículos más vendidos en Estados Unidos, los cuales sirven para una amplia variedad de tareas. Cybertuck tiene capacidad para seis pasajeros y en la parte trasera cuenta con una 'cama' de casi 2 metros, y también integra una suspensión neumática adaptativa, que ayudaría con el diferente tipo de carga o situación a la que se enfrente. En un principio, llegaría en 2021 en una versión Dual y Tri Motor.