Tecnología

Ocho trucos para que la batería de su móvil cargue más rápido

Su escasa duración se ha convertido en una de las pesadillas de los usuarios de smartphones

Cargar móvil en sitio público
Cargar móvil en sitio públicoLa RazónArchivo

La duración de las baterías de los teléfonos móviles es uno de los problemas más frecuentes que tienen los usuarios con sus dispositivos. Y no es de extrañar, pues este elemento es el que menos avances tecnológicos ha experimentado con respecto a otros componentes de los teléfonos. Hace cinco años, la autonomía del smartphone apenas duraba un día. Y, hoy, ocurre exactamente lo mismo. Salvo contadas excepciones, por supuesto. Es cierto que parece que se ha avanzado en nada, pero la realidad es que un terminal actual consume hasta diez veces más energía que uno de hace una década. Así que, dado que el tamaño y la capacidad de estos accesorios es limitado, no queda más remedio que asumir sus recargar diarias. Aunque, eso sí, para evitar algún que otro susto, siempre se puede acelerar el proceso con alguno de estos ocho trucos.

1. Use un cargador de pared

No es extraño cargar la batería del teléfono conectándolo al puerto USB de un portátil o de un disco duro externo. Sin embargo, en cualquiera de los dos casos, la rapidez será mucho menor que si lo hace con un cargador de pared. Esto es así porque la mayoría de estos dispositivos externos ofrecen una recargar estándar que las baterías modernas no aprovechan.

2. Quite la funda al móvil

Parece una tontería, pero no lo es. ¿No ha notado que, cuando carga su teléfono con ella, éste eleva su temperatura muchísimo? Los móviles actuales han empezado a contar con un sistema de control del calor en sus baterías, que adaptarán la potencia dependiendo de la temperatura del propio terminal y sus componentes, reduciendo la velocidad si el móvil está demasiado caliente, y aumentándola en caso de que la temperatura sea óptima. Por lo que quitarle la funda puede ser efectivo.

3. Utilice el cargador original

Las normas son claras: lo mejor para su smartphone es utilizar el cargador original. No aquel que compró en los chinos por una urgencia o aquel que tiene olvidado en el cajón de casa. Cualquier componente que no sea oficial y que no se corresponda con la marca puede que no sean de alta calidad y que la batería se vea afectada de forma más que grave.

4. Ponga el ‘modo avión’

Cargar el móvil y echar un vistazo al Instagram no es compatible. Al menos, si quiere recuperar la batería lo antes posible. En cualquier caso, lo mejor es poner el terminal en ‘modo avión’, lo que optimizará el proceso. De lo contrario, consumirá la energía que le está proporcionando el cargador, en lugar de almacenarla, por lo que tardará más tiempo en completarse la carga de su batería.

5. Cierre las aplicaciones abiertas

Pongamos que no puede evitar ver el último storie, pero tiene que salir corriendo de casa en apenas 20 minutos. En ese caso, un truco que puede acelerar el proceso cerrar todas las apps que estén abiertas. Las aplicaciones en segundo plano se siguen ejecutando y consumiendo memoria RAM ya que continuamente están sincronizando datos o proporcionando ubicación, por lo que también están consumiendo batería extra.

6. No cargue el móvil en un ordenador o en el coche

Aunque ya lo hayamos dejado caer en el primer punto, la carga en el coche o en un ordenador es muchísimo más lenta. E incluso podría llegar a ser hasta peligrosa: hacerlo en plazas, centros comerciales o autobuses podría permitir a los hackers acceder a su dispositivo tan sólo con conectar el cable. Así que por evitar algún que otro susto, opte por un enchufe de pared. Es más seguro y más rápido.

7. Opte por el modo ‘ahorro de energía’

En el caso de que sea necesario tener las notificaciones activadas durante el proceso de carga, lo mejor es utilizar el modo de ahorro de energía. En estos casos, El procesador baja la frecuencia y las aplicaciones en segundo plano funcionan de forma diferente. Es decir, seguimos recibiendo notificaciones, pero el smartphone consume menos recursos.

8. Limpie las clavijas

¿Le carga más lento el móvil de lo normal? Es probable que la clavija o el conector USB estén sucios. Esto provoca que la corriente eléctrica no circule correctamente y, por lo tanto, que el proceso se ralentice. Por ello, de vez en cuanto no está mal para un trapo a los conectores para evitar situaciones como esta. Incluida la ranura del terminal.