
Tecnología
Google desvela por primera vez cuánto gana Youtube
La Búsqueda de Google generó la asombrosa cantidad de $ 98.1 mil millones en 2019, dice la compañía

YouTube generó casi $ 5 mil millones en ingresos publicitarios en los últimos tres meses, reveló Google hoy como parte del informe de ganancias del cuarto trimestre de la empresa matriz Alphabet . Este es el primer informe bajo el recién establecido CEO de Alphabet, Sundar Pichai , quien asumió el cargo de director ejecutivo de toda la compañía a fines del año pasado.
La importancia de este anuncio radica que es la primera vez en los casi 15 años que tiene YouTube como plataforma propiedad de Google, que la compañía ha revelado cuánto dinero contribuyen los anuncios alojados en YouTube a los resultados del gigante de las búsquedas. Esta cantidad rondaría los 15 mil millones en 2018 y, según el informe, es el 10 por ciento de los ingresos de toda la compañía. Esas cifras hacen que el negocio publicitario de YouTube sea casi una quinta parte del tamaño de Facebook, y más de seis veces mayor que todos los Twitch propiedad de Amazon, según The Verge.
Suscriptores
Alphabet asegura que YouTube tiene más de 20 millones de suscriptores en sus ofertas Premium (YouTube sin publicidad) y Music Premium, así como más de 2 millones de suscriptores a su servicio de televisión de pago. Alphabet dice que los ingresos de esos productos se agrupan en la categoría “otros”, que ganó $ 5.3 mil millones el último trimestre y también incluye hardware como teléfonos Pixel y altavoces Google Home. Pero en general, Alphabet obtuvo $ 46 mil millones en ingresos en el trimestre que terminó el 31 de diciembre de 2019, un aumento del 17 por ciento con respecto a 2018. Casi $ 10,7 mil millones de eso fueron ganancias, según la compañía. El negocio de búsqueda de Google sigue siendo el gran generador de dinero del imperio en expansión de Alphabet, ganando $ 27,2 mil millones para el trimestre. Pero junto con los ingresos publicitarios de YouTube, Google también está revelando el desempeño financiero de su división de computación en la nube. Google Cloud obtuvo $ 2.6 mil millones en ingresos para el trimestre, revela el informe.
Las búsquedas de Google generaron $ 98.1 mil millones en 2019, dice la compañía, pero eso es solo un aumento del 15 por ciento con respecto a 2018. YouTube, por otro lado, creció de $ 11.2 mil millones en 2018 a $ 15.15 mil millones el año pasado, un salto del 36.5 por ciento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

El "no" por respuesta