Videojuegos
Microsoft revela las especificaciones de Xbox Series X, el precio sigue siendo un misterio
Una de las características más grandes en Xbox Series X será la compatibilidad con DirectX Raytracing acelerado por hardware
Ha llegado el momento de conocer definitivamente los elementos que impulsan a Xbox Series X. La consola de Microsoft para la próxima generación ha revelado todas sus especificaciones, aunque el precio y fecha concreta de lanzamiento se mantienen en secreto bajo cuatro candados. No obstante, en relación a la fecha de lanzamiento, la empresa insiste que se cumplirán los plazos y se podrá adquirir el nuevo sistema desde estas mismas navidades. Pero vamos directamente a lo que hemos venido:
Anteriormente ya se habían anunciado elementos de Xbox Series X que aseguraban algunas características muy interesantes para la sucesora de Xbox One, por ejemplo, tiempos de carga prácticamente inexistentes. Ahora se ha confirmado que lo impulsarán 16 GB de RAM GDDR6 (en comparación con 12 GB de RAM GDDR5 de Xbox One X) y una unidad de almacenamiento de 1 TB de SSD NVMe. Su rival, PS5 en cambio, opta por un procesador personalizado de ocho núcleos de 3.8 Ghz, además de un procesador Gráfico de 12 teraflops, que asegura una enorme capacidad para generar potencia visual.
Una de las características más grandes en Xbox Series X (y más notables para los jugadores) será la compatibilidad con DirectX Raytracing acelerado por hardware, que simula las propiedades de la luz y el sonido en tiempo real con mayor precisión que cualquier tecnología anterior. La consola también cuenta con capacidad de expansión mediante tarjetas de memoria de hasta 1 TB, para duplicar el tamaño de los juegos guardados. También es posible expandir usando un HDD estándar, además de SSD, con un lector 3.2, que indica una alta velocidad de lectura en dispositivos más antiguos.
Hablando del lector: Xbox Series X viene con un reproductor de Blu-ray capaz de soportar resoluciones 4K, además de un rendimiento variable de 60 a 120 cuadros por segundo. En cuanto al controlador, Microsoft ha revelado su aspecto, muy similar al modelo actual de Xbox One y Xbox One X, pero con diferencias ocasionales. El mando, además, será compatible con otros dispositivos de juego además de Xbox Series X.
Especificaciones Xbox Series X:
CPU: 8 núcleos Zen 2 a 3.8 GHz (3.6 GHz con SMT)
GPU: 12 Teraflops, 52 CU a 1.825 GHz, RDNA 2 personalizado
Rendimiento: 4K a 60 fotogramas por segundo, hasta 120 fps
Procesador: TSMC 7nm mejorado
Memoria: 16 GB GDDR6
Memoria interna: SSD personalizada NVMe de 1 TB
Memoria expandible: 1 TB
Almacenamiento externo: soporte USB HDD HDD
Unidad óptica: Unidad de Blu-Ray 4K UHD
Velocidad de E/S: 2.4 GB/s (sin formato), 4.8 GB/s (comprimido)
Tamaño matriz: 360,45 mm2
Ancho de banda de memoria (ancho de banda): 10 GB a 560 GB/s, 6 GB a 336 GB/s
✕
Accede a tu cuenta para comentar