Tecnología

Cómo hacer una llamada con número oculto desde tu móvil

Activar esta opción es realmente sencillo y puede evitar algún que otro problema futuro

De noche, se enciende un puntito rojo en tu móvil: ¿te están grabando?
De noche, se enciende un puntito rojo en tu móvil: ¿te están grabando?PixabayArchivo

Simplemente el hecho de plantearlo, ya parece que esconde algo turbio. Llamar con número oculto es, cada vez, una práctica más habitual de lo que se piensa. Especialmente, cuando se quiere realizar una serie de acciones en las que no queremos que aparezca nuestro número personal.

Ese es el caso, por ejemplo, cuando vamos a hablar con los servicios de atención al cliente de alguna compañía que creemos que pueden guardarse nuestro teléfono para el futuro o a la hora de conversar con personas desconocidas que no queremos que puedan contactarnos de vuelta.

Para llevarlo a cabo, basta con saber un par de trucos.

Llamar con número oculto desde Android

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los terminales Android cuentan con una opción propia para activar la llamada oculta. Tan sólo tendremos que ir a Preferencias y activarla. Así de sencillo. Pero existe otro método más tradicional para aquellos que no quieran trastear con el teléfono: tan sólo hay que poner #31# justo delante del número al que vamos a llamar si lo hacemos desde un móvil o un 067 si lo hacemos desde un fijo.

En cualquier caso, recuerda que si optas por la segunda opción, tan sólo se ocultará el número en la llamada que realices en ese momento.

Llamar con número oculto desde iOS

En el caso de que utilices iPhone, el procedimiento es muy similar. Además de la opción de marcar #31#, puedes también hacerlo desde las opciones del teléfono. Para ello, entra en Ajustes y pincha sobre Mostrar ID de llamada. De tal modo que, si lo desactivamos, nadie que reciba nuestras llamadas podrá ver nuestro número. Con este cambio, estarás afectando a todas las llamadas, mientras que con el código tan sólo a la que hagas en ese momento.

En el caso de que la opción Mostrar ID de llamada aparezca bloqueada, pueden darse varios supuestos: que vuestro terminal no lo permite o que aún tenéis que activarlos a través de atención al cliente.