Gears 5 en Xbox Series X presume de grandes mejoras, incluido multijugador a 120 fps

Texturas con resoluciones más altas, filtro anisotrópico mejorado, profundidad de campo con mejor calidad y distancias de dibujado más amplias con altos niveles de detalle en objetos, entre otras

El equipo de The Coalición asistió recientemente como invitado al programa Inside Unreal, organizado por el personal de Unreal Engine para comentar diferentes aspectos de su popular motor gráfico de nueva generación. El desarrollador de ‘Gears 5’ desveló algunos detalles interesantes sobre las características del juego ejecutándose sobre el hardware de Xbox Series X. Una de las novedades que más llamó la atención es la posibilidad de llevar el juego hasta los 120 fps, algo que, de hecho, se está “investigando” para el modo multijugador que se ejecuta en la nueva Xbox.

Por supuesto, los desarrolladores también comentaron otras características que seguramente se implementarán en ‘Gears 5’ sobre Xbox Series X. Es el caso de algunas soluciones que ya forman parte de la versión para PC del juego, por ejemplo: texturas con resoluciones más altas, filtro anisotrópico mejorado, profundidad de campo con mejor calidad, distancias de dibujado más amplias con altos niveles de detalle en objetos, reflejos de alta calidad en el área de pantalla y mejoras en los efectos de post procesamiento, como floración, destello de luz, ejes de luz, etc.

Entre las características principales del juego en Xbox Series X destaca, además, soporte completo a 4K y 60 cuadros por segundo. En cuanto a la calidad gráfica, de lo anterior se deduce que superará a la versión para PC con la configuración Ultra y, de hecho, parece que el juego puede mejorar mucho aplicando el sistema de iluminación global en tiempo real y el aporte de un 50% de efectos de partículas adicionales. Tampoco faltan texturas de alta definición, una mayor profundidad de campo, diferentes efectos de post procesamiento y otras herramientas adicionales que permitirán a los juegos una mayor velocidad desde un punto de vista técnico. No se ha confirmado si las características que debutarán en Xbox Series X se trasladarán posteriormente a PC a través de una actualización. ‘Gears 5’ está a la venta para Xbox One, Windows 10 y Steam.

Gears Forever - Gears 5 Launch Trailer