Videojuegos

Microsoft impulsa Xbox Series X con una generosa cantidad de títulos propios

No han faltado noticias, títulos, vídeos y alguna que otra sorpresa

Uno de los juegos de Xbox
Uno de los juegos de XboxMicrosoftLa Razon

A pocos meses del lanzamiento de Xbox Series X, en el evento Xbox Games Showcase se han presentado los juegos desarrollados por los estudios internos de Microsoft para la próxima generación de videoconsolas, encabezada por ‘Halo Infinite’. Pero no han faltado noticias, títulos, vídeos y alguna que otra sorpresa. A continuación, preparamos un resumen con las principales novedades:

Halo Infinite (Xbox Game Studios, 343 Industries, Navidad 2020)

El evento ha comenzado con uno de los platos fuertes de la tarde. Una completa secuencia de la campaña de ‘Halo Infinite’, donde se muestran nuevas mecánicas, batallas y efectos visuales más complejos que nunca con 60 fps para el gameplay de su campaña, y la libertad de explorar un anillo de Halo que es varias veces más grande que los últimos dos juegos de Halo juntos. No te lo pierdas.

Halo Infinite - Campaign Gameplay

Forza Motorsport (Xbox Game Studios – Turn 10 Studios)

Inmediatamente después, Xbox Series X se centra en la velocidad y en conectar a los jugadores dentro del universo ‘Forza’, que sumará una nueva entrega. No se han ofrecido más detalles, pero actualmente se encuentra preparándose para alcanzar unos prometidos 4K a 60 fps con escenas conectadas y dinámicas. El trazado de rayos también será importante para crear un mundo dinámico donde todo esté conectado, desde superficies de coches que se reflejan entre sí en las superficies detalladas de la pista, hasta la interacción de luces y sombras. ‘Forza Motorsport’ estará disponible en Xbox Series X, Windows 10 y Xbox Game Pass, pero sus creadores advierten que se encuentra en etapa temprana de desarrollo.

Forza Motorsport - Announce Trailer

As Dusk Falls (Xbox Game Studios – Interior/Night)

‘As Dusk Falls’ es un drama interactivo de Interior/Night, un nuevo estudio compuesto por la mezcla de veteranos de la industria y talentos liderados por Caroline Marchal, diseñadora de juegos en Quantic Dream. Una historia multigeneracional que se desarrolla en el suroeste de Estados Unidos. El juego trata temas como los sacrificios y cómo los errores de las generaciones adultas se transmiten a las nuevas.

As Dusk Falls - Announce Trailer

Avowed (Xbox Game Studios – Obsidian)

‘Avowed’ es el próximo juego de rol en primera persona de Obsidian Entertainment, que toma como marco para el desarrollo de su historia el mundo fantástico de Eora. El primer vídeo del juego nos permite echar un vistazo inicial a la configuración que formará el fondo de la aventura, que parece desarrollarse entre un conflicto de humanos y no muertos. El tráiler cierra con una secuencia de juego con el protagonista sosteniendo una espada en la mano derecha, pero parece que tiene el poder de conjurar hechizos con su mano izquierda. Por el momento no ha concretado planes de lanzamiento para el juego, pero se confirma que desde el primer día formará parte del catálogo Xbox Game Pass.

Avowed - Official Announce Trailer

State of Decay 3 (Xbox Game Studios – Undead Labs)

La próxima evolución de ‘State of Decay’, que está actualmente en desarrollo, se cuenta entre las novedades destacadas que ha deparado este nutrido Xbox Games Showcase. También es cierto que por el momento no se han facilitado demasiados detalles sobre el proyecto, sin embargo, ‘State of Decay 3’ intentará llevar a la serie en una nueva dirección evolucionando las mecánicas que promueven ‘State of Decay’ y ‘State of Decay 2’, lanzados respectivamente en Xbox 360 y Xbox One, además de PC en ambos casos.

State of Decay 3 - Official Announce Trailer

Destiny 2: Más Allá de la Luz (Bungie – 10 de noviembre de 2020)

Bungie ha vuelto a casa para presentar ‘Destiny 2: Beyond Light’, el próximo capítulo del universo de ciencia ficción, confirmar que la entrega se incorporará a Xbox Game Pass en septiembre, para a renglón seguido, desvelar que formará parte de la lista de títulos optimizados para Xbox Series X. Esto se traduce en gráficos en 4K y a 60 fps, soporte para juego entre generaciones y Smart Delivery. Dado que será parte de Xbox Game Pass, también se podrá jugar en un teléfono móvil o tableta gracias a la nube impulsada por Project xCloud. Así que, si eres miembro activo de Xbox Game Pass, tendrás acceso a todas las expansiones actuales, incluida la edición estándar de Beyond Light cuando sea lanzada en noviembre.

Destiny 2: Beyond Light - Xbox Games Showcase

The Medium (Bloober Team – Navidades 2020)

‘The Medium’ es una de las obras más prometedoras para los amantes de los juegos de supervivencia y terror. El vídeo que ha presentado en el Xbox Games Showcase ofrece muy buenas razones, pero, además, se confirma que llegará como exclusivo de Xbox Series X en el lanzamiento de la consola. En el último tráiler del juego claramente inspirado en ‘Silent Hill’ (incluso tiene al compositor de la serie trabajando en la banda sonora), podemos ver a la protagonista explorar dos realidades simultáneamente donde se verá impulsada a superar encuentros con siniestros espíritus. Llegará a Xbox Series X y Windows 10 a finales de 2020.

The Medium - Dual Reality Trailer

Psychonauts 2 (Xbox Game Studios – Double Fine)

Double Fine ha mostrado un poco más de su próximo proyecto para la familia Xbox, ‘Psychonauts 2’, que tendrá versiones para Xbox One, Xbox Series X y PC, además de la presencia de Jack Black como vocalista en uno de los temas de la banda sonora del juego. De hecho, el vídeo arranca con la imagen de una pareja muy conocida, la formada por Tim Schafer, fundador del estudio y Jack Black, que se aventura con un tema compuesto por Peter McConnell. Como todos los juegos de Xbox Game Studios, estará disponible para los suscriptores de Xbox Game Pass desde el día del lanzamiento, aunque todavía no se conoce estimación para su estreno.

Psychonauts 2 - Gameplay Music Trailer

The Gunk (Thunderful Publishing)

De los creadores de la franquicia de ‘SteamWorld’, la serie de acción que cuenta las historias de aventuras de robots con motores a vapor, llega un juego completamente nuevo, ‘The Gunk’. Así que prepárate para una aventura nueva en un exótico mundo donde habrá que hacer frente a enemigos y puzles en la búsqueda por descubrir el misterio de un planeta olvidado y salvarlo en el proceso.

The Gunk - Reveal Trailer

Tetris Effect: Connected (Enhance – Navidades 2020)

A primera vista, ‘Tetris Effect: Connected’ ofrece la impresión de un nuevo giro de tuerca al juego disponible en PC y PS4. Es, de hecho, una versión revisada y corregida de ‘Tetris Effect’, que se ha ampliado con una serie de modos multijugador. La entrega también incluye la última versión del modo para un solo jugador, que tiene más de 30 niveles y 10 modalidades distintas presentadas en categorías personalizadas para cada tipo de jugador. Llegará a finales de año en PC Windows, Xbox One y Xbox Series X. Además, admitirá la funcionalidad Smart Delivery y será parte desde el lanzamiento del catálogo de Xbox Game Pass.

Tetris Effect: Connected - Announce Trailer

Fable (Xbox Game Studios – Playground Games)

La guinda del pastel. Tras años de rumores y suposiciones, por fin se ha confirmado una nueva entrega de la serie ‘Fable’. Desarrollado por Playground Games, la obra promete un nuevo comienzo para la franquicia. La entrega nos invita a explorar una “tierra con lugares maravillosos poblados por criaturas fantásticas.” En contrapartida, no se ha revelado ninguna información suplementaria sobre el juego, pero se ha especificado que se lanzará en Xbox Series X y PC Windows, y que, como todos los juegos de Xbox Game Studios, se incluirá en el catálogo de Xbox Game Pass desde su lanzamiento.