Videojuegos

Nintendo celebra el 35 aniversario de Super Mario Bros con sus clásicas ‘Game & Watch’

La nueva versión cuenta con una cruz de control actualizada que además de permitir un juego más preciso

Llegará a finales de este año con el clásico 'Super Mario Bros', 'Super Mario Bros The Lost Levels' y 'Mario Ball'
Llegará a finales de este año con el clásico 'Super Mario Bros', 'Super Mario Bros The Lost Levels' y 'Mario Ball'NintendoArchivo

Como parte de las celebraciones por el 35 aniversario de Super Mario Bros, Nintendo ha anunciado Game & Watch Super Mario Bros, un nuevo hardware inspirado en los originales de la década de 1980 que llegará a finales de este año con el clásico Super Mario Bros, Super Mario Bros The Lost Levels (lanzado en Japón bajo el nombre de Super Mario Bros. 2) y una versión especial de Mario Ball.

Game & Watch Super Mario Bros. también guarda otras funciones. Las consolas portátiles originales, de las que se vendieron más de 43 millones en todo el mundo, incluían un juego y podían emplearse para conocer la hora. La nueva versión cuenta con una cruz de control actualizada que además de permitir un juego más preciso, también funciona para manejar un reloj con 35 detalles por descubrir, incluidos algunos protagonizados por los amigos y enemigos de Mario.

La renovación del clásico Game & Watch estará disponible a partir del 13 de noviembre en edición limitada, un producto destinado a convertirse en artículo de colección para los amantes del personaje de Nintendo, que bajo el paraguas del aniversario también ha revelado el lanzamiento de Super Mario 3D All Stars para Switch , el 18 de septiembre: una colección que incluye reediciones actualizadas de Super Mario 64 (1996), Super Mario Sunshine (2002) y Super Mario Galaxy (2007), publicados en Nintendo 64, GameCube y Wii, respectivamente. Super Mario 3D World también regresará a Switch en febrero de 2021 con un relanzamiento que incluye la expansión Bowser’s Fury.