Tecnología

Estafa Amazon: este es el peligroso mensaje que te llegará al correo y que te robará todos los datos

Se trata de emails fraudulentos emitidos por hackers de todo el mundo que se hacen pasar por el gigante comercial

Estafa Amazon: este correo falso te roba todos los datos
Estafa Amazon: este correo falso te roba todos los datosBrendan McDermidREUTERS

Vivimos en un momento en que el comercio electrónico no para de ganar adeptos. La comodidad, la facilidad, la rapidez o la variedad son algunas de las características que más valoran sus usuarios. Eso es algo que los delincuentes también conocen de sobra. De ahí que entre sus últimas artimañas para estafarnos se encuentre la apropiación de la identidad de algunas de las marcas más potentes del mercado. Su última víctima es Amazon.

Normalmente, se suele tratar de correos electrónicos fraudulentos en los que los hackers se hacen pasar por el gigante comercial. El objetivo es muy claro: engatusarles con algún premio o comunicarles problemas con un determinado pedido para robar sus datos personales. ¿Cómo lo hacen? Primero captan la atención con este mensaje y, a continuación, instan al usuario a rellenar una encuesta para entrar en un sorteo para el que, casualmente, han sido seleccionados de forma exclusiva. Sí, todo en el mismo texto.

Para más inri, permiten escoger entre tarjetas regalo, electrónica, cupones... y, al mismo tiempo, meten bastante prisa para que la promoción no pase y no te quedes sin tu regalo.

Correo fraudulento Amazon
Correo fraudulento AmazonLa Razón

¿Cómo podemos diferenciar entre un correo auténtico y uno falso? Sencillo. En primer lugar, hay que partir de la idea de que realmente has realizado un pedido y de que estás a la espera de recibirlo. De lo contrario, recibir un mensaje así no tendría sentido. Pero si nos ponemos en esa situación, uno de los trucos más efectivos es fijarse en la forma que tienen de dirigirse a nosotros: si utilizan nuestra dirección de email, en vez de nuestro nombre y apellidos, sospecha.

Tal es el boom de estafas estafas que, desde hace meses, las Fuerzas de Seguridad del Estado están advirtiendo de su peligrosidad.