Reto

El acertijo viral que nadie consigue resolver en ‘Zapeando’: ¿tú puedes?

Lo ha puesto de moda un profesor de 70 años a través de TikTok

El acertijo viral que nadie consigue resolver en Zapeando: ¿tú puedes?
El acertijo viral que nadie consigue resolver en Zapeando: ¿tú puedes?@aprende.matesTikTok

Se llama Carlos Maxi, es profesor de matemática y tiene 70 años. Desde hace unos meses, es miembro de Tiktok, donde congrega a más de 250.000 seguidores bajo el pseudónimo @aprende.mates. ¿La razón de su éxito? La facilidad con la que explica la descomposición en factores, las raíces de los números enteros o la representación gráfica de un número racional. También destaca por los retos que propone a sus alumnos. Alguno de los cuales han traspasado la red social y han llegado hasta Zapeando, el programa de LaSexta presentado por Dani Mateo.

En él, el presentador pide a sus compañeros que resuelvan el reto de la escalada propuesto por Maxi que y ninguno consigue adivinar. Incluso, después de conocer el resultado y de leer la explicación en el guion, afirman que siguen sin entenderlo. Dice lo siguiente: “Hay tres escaladores: dos suben por un lado y el tercero lo hace por el otro lado. Los dos del lado izquierdo tienen un gorro de color negro cada uno, mientras que el del lado derecho lo tiene de color verde. Pero ellos no saben de qué color es su gorro. Y, además, no puede mirar para detrás. En un momento determinado, uno de ellos dice: ‘Yo sé de qué color es mi gorro’. ¿Quién de los tres?”.

@aprende.mates

Un reto para despedir la semana!! Reto 6. El reto de la escalada! ⛰ A ver cuántos de vosotros lo adivináis. ##AprendeConTikTok##matematicas##parati

♬ sonido original - Profe Carlos Maxi

Este planteamiento, que para mucho puede parecer un juego de niños, ha revolucionado las redes sociales. Lo cierto es que los juegos de agudeza visual hacen las delicias de cualquiera, ya que nos permiten demostrar lo rápido que somos a la hora de resolver problemas. De hecho, es algo que nos han enseñado desde pequeños cuando nos animaban a descubrir dónde estaba Wally en cada una de sus viñetas.

¿Cuál es la solución?

La respuesta correcta es el número 1. Para averiguar por qué, a continuación tienes la explicación de Maxi.

@aprende.mates

Y llegó la solución al reto 6!! Lo adivinaste? 🧐💡Al no hablar el 2, el número 1 consiguió adivinar su color! Pronto el reto 7. ##edutok##parati

♬ sonido original - Profe Carlos Maxi