Dinero

Mercadona alerta: ni se te ocurra hacer caso a estas ofertas

La compañía de Juan Roig avisa de una estafa que usa su nombre para difundir falsas vacantes

Tienda de Mercadona en Navarra.MERCADONA02/06/2021
Tienda de Mercadona en Navarra.MERCADONA02/06/2021MERCADONAMERCADONA

No hay nada peor que jugar con el pan de las personas. Sobre todo, en un momento como el actual, en el que el COVID-19 está causando estragos en el mercado laboral. Por eso, bulos como el que Mercadona acaba de denunciar duelen tanto. Se trata de ofertas de trabajo falsas que están corriendo como la pólvora por las redes sociales y que tienen por finalidad robar el dinero de sus víctimas.

Estos anuncios son el gancho perfecto para poder acceder a información confidencial como las credenciales bancarias o los datos personales. Así lo ha avisado la compañía de Juan Roig a través de sus perfiles sociales: ellos sólo publican ofertas de trabajo en sus canales oficiales y en su portal de empleo. De hecho, es importante saber que la multinacional realiza los procesos de selección de forma telemática sin recurrir a terceros o intermediarios.

“Si te llega esta información, no piques, no compartas y evita estas cadenas”, han subrayado en Twitter. Pues detrás de estos mensajes se encuentran ciberdelincuentes dedicados, en exclusiva, a acceder a nuestros dispositivos.

Si seguimos todo el proceso, lo más seguro es que entregues tus ahorros en bandeja. Esto es, los ciberdelincuentes ya tendrán en su poder todos nuestros datos, pudiendo realizar acciones fraudulentas con ello.