Viral

La nueva moneda de Andorra enfurece a las redes: sí, es lo que parece

Aunque los comentarios no han tardado en aparecer, el país ha dado una explicación efectiva

La nueva moneda de Andorra enfurece a las redes: sí, es lo que parece
La nueva moneda de Andorra enfurece a las redes: sí, es lo que pareceLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@43bec68d

Andorra acaba de presentar su nueva moneda de dos euros. Y esto, a priori, no tendría que suponer ningún motivo de debate. Sin embargo, así está siendo: las redes sociales ha puesto el foco sobre el país pirenaico por un simple detalle: ahí, en su nueva esfera, hay algo que ha llamado muchísimo la atención: el COVID-19.

Sí, el atestado coronavirus aparece recogido en el nuevo efectivo andorrado. Y, aunque los comentarios no han tardado en aparecer, tiene una explicación. Tal y como ha explicado el ministro de Finanzas y Portavoz, Eric Jover, se han lanzado dos versiones de esta moneda dentro de una edición limitada.

La primera de ellas conmemora al centenario de la coronación de Nuestra Señora de Meritxell y se hará una tirada de 70.000 unidades. La segunda es la que agitado Twitter: cuenta con un grabado dedicado a los mayores: “Queremos ponerlos en valor, en especial después de que la crisis provocada por la COVID-19 haya tenido un impacto importante en este colectivo, tanto sanitario como de aislamiento social”.

“Cuidemos a nuestros mayores”, aparece escrito en la moneda
“Cuidemos a nuestros mayores”, aparece escrito en la moneda@GovernAndorrafreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@43bec68d

“Cuidemos a nuestros mayores”, aparece escrito en la misma, que también estará disponible en una tirada de 70.000 unidades. Ambas estarán disponibles a finales de 2021.