Videojuegos

Razer y Qualcomm anuncian la producción de una videoconsola portátil con soporte 5G

El modelo se ha revelado en el Mobile World Congress de Las Vegas y se produce en asociación con Qualcomm y Verizon

Detalle de la videoconsola portátil Razer Edge 5G.
Detalle de la videoconsola portátil Razer Edge 5G.La Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Un panel de Verizon durante el “Mobile World Congress Las Vegas 2022″ ha sido el marco elegido para anunciar que, en asociación con Razer y Qualcomm, la empresa está inmersa en la producción de una consola portátil basada en el sistema Android.

El bautizado como “Razer Edge 5G” se construirá utilizando el SoC dedicado para juegos Snapdragon G3X Gen 1, anunciado por Qualcomm el año pasado y que aún no funciona en ningún dispositivo comercial. A juzgar por los datos proporcionados en la presentación, el sistema portátil se sirve de una conexión 5G para ejecutar juegos en streaming desde la nube o desde una segunda plataforma o consola, además de ofrecer soporte para títulos del catálogo de Android.

Las especificaciones técnicas del “Razer Edge 5G” no han sido reveladas, pero conocemos el potencial del Snapdragon G3X Gen 1, que ya fue presentado por Qualcomm. La GPU Adreno es capaz de ejecutar juegos a una frecuencia de actualización de 144 Hz y, además de la conectividad 5G, también admite conexiones Wi-Fi 6 y 6E. En cambio, las características del Snapdragon G3X Gen 1 se sometieron a una demostración de Qualcomm el año pasado durante la Snapdragon Summit, sobre una consola señalada como kit de desarrollo que ya había sido producido en conjunto con Razer.

En cuanto a imagen, el procesador es capaz de ofrecer juegos a una resolución de hasta 4K, además de contar con un buen contraste de color gracias al HDR de 10 bits. Para garantizar una menor latencia y una mejor calidad de sonido, el chip cuenta con la tecnología Snapdragon Sound. A pesar de no haber detallado mucho sobre el “Razer Edge 5G”, la influyente empresa de hardware gaming presentará más novedades sobre el dispositivo el 15 de octubre, durante la RazerCon 2022, el evento de la compañía centrado a desvelar y repasar las novedades relativas a sus productos.