Portátiles

Razer Blade 15 Advanced Model: portabilidad y entretenimiento encuentran el equilibrio

El último modelo de la marca “gaming” cuenta con mejoras en el procesador, la GPU y en su parcela estética.

Razer Blade 15 Advanced Model.
Razer Blade 15 Advanced Model.La Razón

El teletrabajo sigue en nuestras vidas y se ha adaptado a un panorama laboral y de ocio cambiante y evolutivo. Las necesidades de los trabajadores en remoto, y de aquellos que necesitan desplazarse para llevar sus más valiosas herramientas y trabajos consigo, han abierto un nuevo abanico de soluciones por parte de las compañías tecnológicas y de “hardware que siguen adaptando nuevos productos para cubrir estos menesteres.

Para ello, compañías como Razer lanzan nuevos productos dentro de su gama de portátiles, no solo buscando satisfacer los deseos y necesidades del consumidor, sino también con el afán de superar las expectativas que son capaces de generar configuraciones preciosistas como las que conforman los portátiles Blade 15 en el mercado de consumo “gaming” y laboral.

Características renovadas

De aspecto sobrio y tamaño reducido, justo para un transporte cómodo donde sea necesario, cuenta con lo último en potencia y prestaciones que el desarrollo tecnológico actual es capaz de ofrecer. Presentado en el reciente CES Las Vegas 2022, este portento técnico cuenta con un procesador Intel Core i9 de última generación, dotado de 14 núcleos, lo que le confiere mayor rendimiento tanto en juegos como en tareas de trabajo y creativas que resulten exigentes. Su arquitectura Intel permite la multitarea en un mismo tiempo, por lo que chatear, navegar, editar y jugar es posible en un mismo momento (sin tener que pausar alguna acción). Y para la mejor experiencia gráfica, viene con una amplia gama de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX Serie 30 para elegir, que van desde el modelo 3060 hasta la 3080 de mayor desempeño y con tecnologías Max-Q de 3ª generación para optimizar el rendimiento y velocidad de la imagen mostrada en la pantalla.

El Razer Blade 15 Advanced Model hace honor a su nombre.
El Razer Blade 15 Advanced Model hace honor a su nombre.La Razón

Sin rival aparente

Aunque el aspecto del Blade 15 Advanced Model no difiere mucho del modelo del año pasado, el exterior de aluminio negro es reconocido tradicionalmente como uno de los mejores en diseño de portátiles, especialmente por aquellos que aprecian la comodidad. El emblema de la serpiente de Razer sigue coronando un diseño espectacular y bastante limpio. Se han realizado pequeñas mejoras, pero muy acertadas a esta última generación Blade: teclas más grandes y un nuevo diseño para los altavoces, que ahora tienen una apariencia más aerodinámica. A pesar de su pequeño tamaño, las teclas algo más grandes facilitan un poco más la escritura. El botón de encendido también se ha actualizado. Ubicado en la esquina derecha del altavoz, ahora se reemplaza por una tecla de tamaño completo en el teclado, lo que también facilita su uso.

El nuevo diseño es algo más ordenado

El rango de puertos del Advanced Model sigue siendo impresionante. En el lado izquierdo del dispositivo se puede encontrar un conector para auriculares, dos conexiones Thunderbolt 4/ USB-C y dos puertos USB-A 3.2 Gen 2, además del conector de alimentación de tres clavijas personalizado de la casa. En el lado izquierdo es sencillo encontrar una ranura para tarjeta SD, puertos USB A y USB C y HDMI de tamaño completo. Cuando se trata de un equipo portátil de estas características, siempre es bueno contar con una buena selección de puertos, y los modelos nuevos no decepcionan en este sentido.

Razer Blade 15 Advanced Model puede adquirirse con pantallas de resolución FHD, QHD u OLED 4K táctil.
Razer Blade 15 Advanced Model puede adquirirse con pantallas de resolución FHD, QHD u OLED 4K táctil.La Razón

Configuraciones de Pantalla

El fabricante ofrece tres opciones de visualización alternativas sobre variantes con dos soluciones: una con resolución 1080p (360 Hz) y otra con resoluciones 1440p (QHD 240 Hz). Si eres un jugador extremadamente competitivo, puedes optar por una pantalla de 1080p. Sin embargo, para un uso combinado se supone que el más adecuado es el panel de visualización de 1440p. Además, también se promueve un modelo que cuenta con pantalla OLED 4K táctil. No se puede negar que la combinación de una pantalla HD con una resolución de 2560 × 1440 píxeles y una frecuencia de actualización de 240 Hz, es una configuración particularmente atractiva para los jugadores.

Resultados inapelables

En relación con el anterior modelo, el nuevo Razer Blade 15 Advanced 2022 atesora mejoras adicionales. Además de algunas modificaciones menores sobre el diseño que, sin embargo, mejoran el rendimiento del “hardware”, también se aportan varias características innovadoras sobresalientes. En resumidas cuentas, sin duda, el Razer Blade 15 Advanced Model es con muchas posibilidades el mejor portátil “gaming” del mercado. La CPU de 12.ª generación y las RTX Serie 30 elevan su rendimiento a niveles estratosféricos, presentando un aspecto tan compacto como elegante.

Especificaciones del nuevo Blade 15:

  • SO: Windows 11 Home
  • Procesador: Procesador Intel Core i9 de 12.ª Generación (14 Núcleos)
  • Pantalla: FHD a 360 Hz, QHD a 240 Hz (G-SYNC) u OLED 4K táctil
  • Almacenamiento: 1 TB PCIe - Ranura M.2 PCIe adicional
  • Memoria: 16 GB o 32 GB de RAM (DDR5 a 4800 MHz)
  • Refrigeración: Cámara de vapor
  • Teclado: RGB en cada tecla
  • Altura aproximada: Grosor de 16,99 mm

Razer Blade 15 - Tráiler