Durabilidad

El nuevo Gorilla Glass protege la pantalla de tu móvil hasta en caídas desde dos metros sobre asfalto

Corning ha anunciado la nueva generación de su popular cristal protector de pantallas que los fabricantes emplean en millones de móviles

Imagen del vídeo promocional de Gorilla Glass Victus 2.
Imagen del vídeo promocional de Gorilla Glass Victus 2.La RazónCortesía de Corning.

Corning ha anunciado la octava generación de su vidrio reforzado protector de pantallas Gorilla Glass que la mayoría de fabricantes incluyen en sus móviles para protegerlas ante arañazos y caídas. Llamado Gorilla Glass Victus 2, sucede al primer Gorilla Glass Victus que fue lanzado en 2020 con el gama alta de Samsung Galaxy Note 20 Ultra como primer dispositivo que hacía uso de ella. Su sucesor está siendo actualmente evaluado por los fabricantes de móviles y Corning espera que comience a llegar al mercado en los próximos meses.

Gorilla Glass Victus 2 emplea una nueva composición quemejora su rendimiento en caídas mientras que mantiene la misma resistencia ante arañazos que su predecesor. Según las pruebas de Corning, es capaz de sobrevivir a una caída sobre un material que replica cemento desde un metro de altura y sobre uno que replica asfalto desde dos. Corning también asegura que resiste mejor a los arañazos que los cristales protectores de pantalla de aluminosilicatos de otras compañías.

“Los smartphones son el centro de nuestra vida digital, y el requisito de una resistencia excepcional a rayones y caídas no ha hecho más que aumentar con nuestra creciente dependencia de pantallas, claras y sin daños. Las superficies importan y las superficies duras como el cemento están en todas partes”, ha explicado en un comunicado David Velasquez, vicepresidente de la división Gorilla Glass. Según la compañía, un 84% de los consumidores de los tres mercados principales -China, India y Estados Unidos-, tienen a la resistencia y durabilidad de un smartphone como principal consideración de compra tras la marca.

Para la nueva iteración de su producto, la compañía ha buscado mejorar su rendimiento en móviles más grandes y pesados, dada la tendencia del mercado. “Con diseños más sofisticados y variados, los teléfonos inteligentes de hoy son casi un 15 % más pesados y los tamaños de pantalla son hasta un 10 % más grandes que hace cuatro años, lo que aumenta tanto la tensión en la cubierta de vidrio como la probabilidad de daño”, explica Velasquez. Gorilla Glass Victus 2 puede fabricarse con grosores de entre 0,4 y 1,2 mm y usarse no solo en móviles, sino también en portátiles, tablets, smartwacthes y cámaras, entre otros productos.

Corning, que es una empresa con 170 años de trayectoria que trabaja en una variedad de áreas relacionadas con la óptica y el vidrio, lanzó su primer vidrio protector Gorilla Glass en 2008. Desde entonces se ha empleado en más de 8.000 millones de dispositivos de 45 fabricantes diferentes. Como es habitual, el nuevo Victus 2 llegará primero a los dispositivos de gama alta mientras que los de gamas inferiores deberán conformarse, al menos durante un tiempo, con versiones anteriores de Gorilla Glass o capas protectoras de otros fabricantes.