Actualidad

Tecnología

5 funcionalidades esenciales para un móvil de uso profesional

Teléfono Cat S61
Teléfono Cat S61larazon

Que el móvil se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestra vida privada y laboral, es una obviedad. Pero, ¿qué características del terminal son las más valoradas por los usuarios?

Que el móvil se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestra vida privada y laboral, es una obviedad. Pero, ¿qué características del terminal son las más valoradas? A esta cuestión ha dado respuesta el estudio de Bullit Group, licenciatario mundial de Cat (Caterpillar Inc.) y Land Rover para teléfonos móviles y periféricos relacionados, dirigido a clientes de teléfonos Cat®. 5 son las características que le pedimos a un móvil si el uso que le damos es profesional.

En primer lugar, resistencia al polvo y a la suciedad. Y es que para el 85% de los encuestados españoles, es vital que el móvil pueda ser expuesto a estos agentes y seguir funcionando con normalidad. Para saber si un teléfono es resistente al polvo, hay que conocer su clasificación IP, que refleja la certificación oficial del nivel de cumplimiento de las especificaciones de defensa militar en cuanto a la protección contra el polvo y temperaturas extremas. Los teléfonos que ofrecen el máximo nivel de protección contra el como el polvo, además de a niebla salina o arena deben tener la certificación IP68. Otros, que carecen de dicha certificación, puede parecer que aguantan condiciones duras durante un tiempo, pero empiezan a fallar de improviso.

En segundo lugar, destaca la duración de la batería, dado que usamos nuestros smartphone a todas horas y de forma intensiva. Para el 83% de los encuestados, esto resulta esencial, especialmente entre profesionales que trabajan al aire libre o lejos de tomas de corriente. En este sentido, Teléfonos como el Cat S61, que tiene una batería de 4500 mAh, garantizar el uso durante más de un día, por lo que es ideal en todos los contextos para mantenerse conectado.

En tercer lugar, para el 82% de los usuarios es fundamental que la pantalla sea resistente a arañazos. En el caso de los teléfonos Cat, incorporan protección de pantalla Corning® Gorilla® Glass, que aporta un plus de resistencia en caso de caída.

Muchos profesionales trabajan en el exterior y tienen que enfrentarse a condiciones meteorológicas adversas como la lluvia o la nieve. De ahí que la resistencia al agua y a la humedad sean muy importantes para el 80% de los encuestados. La pantalla táctil de los teléfonos inteligentes Cat incorpora una innovadora tecnología de reconocimiento de dedos húmedos que permite utilizarla con normalidad, aunque esté mojada. Pero estos teléfonos no sólo están protegidos frente a salpicaduras de agua como otros teléfonos, también resiste a chorros de agua de alta presión y alta temperatura, incluso en corto alcance.

En quinto lugar, el 77% de los usuarios Cat españoles buscan un teléfono capaz de soportar caídas sin sufrir daños.