Redes sociales
A los solteros les gusta Facebook
El 82% de ellos la utiliza, frente al 46% que usa twitter
Hoy es San Valentín. Pero esta no es una noticia como las demás, una colección de consejos, estudios y estadísticas sobre el amor, sino exactamente lo contrario. Esta es una noticia para conocer las costumbres de los solteros cuando navegan por internet.
En España, y según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), hay cerca de 8,5 millones de personas, de entre 25 y 65 años, sin pareja. Según datos recogidos por la agencia Portaltic/EP, la plataforma social más utilizada por los solteros españoles es Facebook, según el estudio LoveGeist realizado por TNS Sofres para Meetic, la plataforma para buscar pareja. El 82% de ellos tiene una cuenta en Facebook que, además de utilizarla para compartir fotos y estar en contacto con sus amigos, también la usan para ligar.
Twitter es utilizada por el 46% de los solteros y WhatsApp, la aplicación de mensajería, es elegida por un 71% de los usuarios para hablar con sus ligues y amigos. Le sigue Instagram, muy popular entre los solteros más jóvenes: el 57% de los usuarios con edades comprendidas entre los 18 y 24 tiene una cuenta activa.
El uso de las redes sociales en nuestro país ha experimentado un crecimiento exponencial: los internautas españoles se conectan cada semana a una media de 6,2 plataformas sociales, una cifra superior a las 5,4 de sus vecinos europeos y a los 4,8 de media mundial. Así lo muestran los datos del último estudio Connected Life, de la consultora Kantar TNS, que destaca que las más utilizadas son Whatsapp (un 86% la usa cada semana), Facebook (83%), y Twitter (45%).
Los solteros son los que más se conectan al móvil en Europa y casi el 60% aprovecha cualquier oportunidad para ligar a través de su dispositivo. Tienden a ser usuarios exigentes, que buscan, investigan y comparan antes de realizar sus compras.
Estos usuarios se han establecido como un mercado cada vez más importante y un colectivo muy atractivo para las marcas, razón por la que muchas de ellas aprovechan la ventaja competitiva de la publicidad en redes sociales, basada en la precisión de la segmentación, como señala Adglow.
EP
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