La red social Instagram lanza herramientas para prevenir el suicidio
Muchos adolescentes utilizan las redes sociales para desahogarse y para comunicar cuándo están pasando un mal momento o están pensando en tomar decisiones drásticas respecto a su vida. Los avisos a través de estos canales no se pueden pasar por alto.
En este sentido, Instagram acaba de incluir una nueva función que permitirá a cualquier usuario de la red social fotográfica alertar de manera anónima de publicaciones de otra persona en las que esté poniendo en riesgo su vida o amenace con quitársela.
El usuario que parece estar en riesgo o pensando en realizar una tentativa de suicidio recibirá un mensaje como el siguiente: “Alguien ha visto una de tus actualizaciones y piensa que podrías estar atravesando un momento difícil. Si necesitas ayuda, nos gustaría proporcionártela”.Instagram le dirige a una micropágina de ayuda en la que se proporcionan tres vías para buscarla: contárselo a un amigo, contactar a una línea especial en suicidio o bien obtener consejos.
Los usuarios que posteen fotos o contenidos relacionados con las autolesiones también serán conducidos al microsite en el que van a encontrar las alternativas mencionadas.
“Escuchamos a los expertos en salud mental cuando nos dicen que contactar a un ser querido puede suponer una diferencia real para aquellos que puedan estar en peligro. Al mismo tiempo, entendemos que la familia y los amigos a menudo queremos ofrecer apoyo, pero no sabemos cuál es la mejor forma de llegar a la persona”, ha explicado la COO de Instagram, Marne Levine, en unas declaraciones a Seventeen.
“Estas herramientas están diseñadas para permitirte saber que estás rodeado por una comunidad que se preocupa por ti, en un momento en el que quizás más necesites ese recordatorio”, añade.
✕
Accede a tu cuenta para comentar