Actualidad

Q12, la aplicación que reparte 500 euros cada día con un concurso

Los participantes se enfrentan a doce preguntas para ganar parte del bote que pone en juego a diario y de manera gratuita

Visualización de la app de Q12 / Página web de Q12
Visualización de la app de Q12 / Página web de Q12

Q12 es una aplicación que reparte 500 euros diarios en un concurso entre los que acierten las doces preguntas que se presentan

¿Alguna vez has pensado en ir a algún concurso televisivo porque consideras que eres capaz de llevarte un buen bote a casa? ¿Estás viendo las preguntas a las que se enfrentan los concursantes y tienes la tentación de responder para ver si acertarías? ¿Discutes con tu amigo o pareja si, con una cantidad suculenta de dinero, te plantarías o irías a ganar el bote final? Si conoces las respuestas a estas preguntas, entonces Q12 es tu aplicación.

Q12 es la nueva sensación dentro del mundo de las aplicaciones. Cualquiera con un teléfono móvil puede participar en este revolucionario concurso que reparte diariamente 500 euros entre todos los concursantes que acierten las doce preguntas a las que se enfrentan los participantes. El éxito de Q12 es exponencial, y actualmente congrega a más de 100.000 personas dispuestas a superar el reto de acertar estas preguntas con un tiempo límite de 10 segundos para responder. Todos los días, a las 22.00 horas, comienza el concurso y hay que responder a la primera pregunta para poder optar al bote final. No obstante, el domingo es el día estrella ya que la suma de dinero a repartir se dobla y llega hasta los 1.000 euros.

Un concurso muy divertido que tiene dos presentadores muy simpáticos que hacen más atractiva la participación. Uno de ellos es Juanjo de la Iglesia. Este periodista madrileño ha sido presentador televisivo en anteriores ocasiones como en un concurso tan famoso e histórico como Caiga quien caiga. Juanjo es el presentador principal, con una cualidades comunicativas y un talante que engancha al espectador. Por otra parte, Toni Cano es la cara que acompaña a de la Iglesia en la presentación del divertido concurso. El cómico barcelonés le aporta toques humorísticos al desarrollo de las preguntas con sus chistes y su habitual frase que pronuncia en cada edición: "¡Dinerito, dinerito!", dice. Ambos personajes se van turnando para presentar Q12.

La aplicación, en su afán de sorprender a sus seguidores, realiza algunos concursos especiales como el que tendrá lugar el 24 de diciembre. Ese día, el bote especial ascenderá hasta los 10.000 euros, cifra más alta que van a repartir desde su creación en junio. No es la primera vez que hacen este tipo de especiales, ya que el día que se disputó el Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, la aplicación repartía 3.000 euros con preguntas, únicamente, con temática futbolística.

El éxito de Q12 es singular ya que va más allá del mero hecho de poder ganar dinero acertando las preguntas, sino que supone un divertido reto que a veces se convierte en la oportunidad adecuada para reunirse con los amigos o la familia y pasar un rato entretenido ayudándose los unos a los otros a superar las doce preguntas, algo que vemos en los "retuits"que hace la cuenta oficial de Twitter de Q12 a las menciones de sus seguidores.

El fenómeno "qudocero"continúa en expansión y veremos como siguen sorprendiendo los creadores de este llamativo concurso que ya ha hecho feliz en torno a 12.000 personas, cifra de usuarios que alguna vez han conseguido acceder a una parte del bote final. Y sino eres de los afortunados, un rato de risas seguro que disfrutas.