Tecnología

Las diez apps que deberías tener

Facebook desaparece del top 10 de las apps favoritas

WhatsApp lidera las descargas en España.

Publicidad

WhatsApp, la app de mensajería instantánea ocupa en nuestro móvil un año más el puesto número uno. La app cuenta con más de 5 millones de descargas en lo que va de año en España. Los dos siguientes puestos están ocupados por dos videojuegos. El primero es Brawl Stars, una plataforma multijugador de peleas de los creadores de Clash Royal y Clash of Clans que fue lanzado a finales del año pasado. Este ha sido descargado nada menos que 4,8 millones de veces. Le sigue con 3,4 millones de descargas la app del mismo género Color Bump 3D, en el que se arrastra una bola a través de distintas plataformas tratando de evitar las piezas de color.

Ocupa un tercer lugar, la red social que más adeptos está ganando en los últimos tiempos. Instagram, donde el usuario sube fotos de sus experiencias con breves textos ha irrumpido con tres millones de descargas, lo que también sucedió en 2018. La red social se ha convertido en la reina. En ella desde famosos, marcas conocidas, jóvenes, no tan jóvenes publican sus fotos y vídeos cortos.

La página de vídeos en streaming Netflix, por su parte, se sitúa en sexta posición, tres por encima que en el ranking del año pasado, según datos cedidos a Statista por Priori Data.

La red social Facebook no aparece en el listado aunque sí lo hace el servicio de mensajería Messenger. En 2018 la plataforma creada por Mark Zuckerberg ya desapareció del "top 10".

Publicidad

En octavo lugar una de las aplicaciones que más se están usando para dar una nueva vida a objetos, ropa, muebles que ya no usamos: Wallapop con más de 2,4 millones de descargas.

Publicidad

La app Tik Tok la encontramos en el noveno lugar. Se trata de la evolución de Musical.ly, donde los adolescentes compartían vídeos cantando, haciendo "playback"o bailando en cortos que no superaban los quince segundos. Además de ser gratuita una de las claves del éxito de esta app es que ha logrado enganchar a los más jóvenes.

Finalizando el ranking y con más de 1,8 millones de descargas encontramos la app de compras AliExpress del gigante chino Alibaba.