Con esta aplicación conocerás todas las normas de tráfico de Europa para viajar este verano

Con “Going Abroad” puedes saber cuales son las diferentes leyes de circulación de los 28 países de la UE

La policía francesa para dos coche frente al Arco del Triunfo, en París
La policía francesa para dos coche frente al Arco del Triunfo, en París

Con “Going Abroad” puedes saber cuales son las diferentes leyes de circulación de los 28 países de la UE

Si este verano te vas de vacaciones por algún país de la Unión Europea y vas a coger el coche, esta es tu aplicación. Desde las instituciones europeas han impulsado una aplicación que permite a los conductores conocer las diferentes normas de tráfico que regulan la circulación en los 28 países miembros.

“Going Abroad”, o en su traducción al español “Viajar al extranjero”, es el nombre de esta aplicación cuyo contenido interactivo permite a los usuarios escoger el país del cual queramos conocer las diferentes leyes de circulación y escoger entre diferentes opciones, entre las que se encuentran el límite de velocidad, el límite de alcoholemia, el uso del teléfono móvil, el uso del cinturón de seguridad o el carril prohibido, entre otros temas.

Lo primero que debe de tener en cuenta es que el permiso de conducción se encuentra vigente, sino deberá proceder a la renovación del mismo. Posteriormente, la regulación dependerá del país al que viaje. Si se trata de un país de la UE o de uno que esté en el Espacio Económico Europeo -EEE- (Noruega, Islandia y Liechtenstein), existe un Permiso Único Europeo en el que se puede conducir con el carnet válido y en vigor.

Fuera del entorno de la UE, España tiene firmados algunos tratados y acuerdos internacionales que regulan los requisitos necesarios para poder conducir y dichos países. En cambio, si se trata de alguno con el que no haya un convenio, debe consultar al consulado español.