Ford crea un equipo eSports para competir en carreras virtuales

El reclutamiento para los equipos nacionales Fordzilla de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido comenzará en la feria europea de videojuegos Gamescom.

Fordzilla competirá en juegos como Forza Motorsport 7 con cinco equipos nacionales y uno europeo.
Fordzilla competirá en juegos como Forza Motorsport 7 con cinco equipos nacionales y uno europeo.

Basándose en la experiencia en los rallys, la firma automovilística quiere entrar en mundo digital con cinco equipos nacionales y uno europeo.

La herencia en la competición y el deseo de explotar las sinergias entre el mundo real y el digital han sido los motivos por los que ha nacido Fordzilla, una apuesta por los eSports en la que los equipos nacionales de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido saldrán de la mayor cita de los videojuegos europea, el salón Gamescom (del 19 al 24 de agosto), así como un equipo europeo con las principales estrellas.

Desde hace muchos años, millones de personas se ponen al volante de un Ford virtual en una videoconsola para disfrutar de las carreras con amigos o en comunidades online a los mandos de alguno de los míticos modelos de la marca, como el Ford Escort RS1600 con el que empezó todo en 1970 o el Ford Sierra que pilotó Carlos Sainz en 1987 y 1988. Es un negocio que en 2019 generará unos ingresos de 1.100 millones de dólares, con una audiencia de 453 millones de jugadores, de los cuales 201 millones son entusiastas de los eSports.

“En Ford tenemos un pedigrí en el mundo de la competición que otros solo pueden envidiar. Ahora ha llegado el momento de tomar ese conocimiento y aplicarlo al mundo de los eSports – atrapando la imaginación de una nueva generación de pilotos de carreras virtuales, inspirándoles para que corran en uno de nuestros vehículos de Ford Performance”, ha dicho Roelant de Waard, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford Europa.

En 2017, Ford se convirtió en el primer fabricante de coches con un stand en Gamescom, que cuenta con más de 1000 expositores que atraen a cientos de miles de visitantes cada año. El año pasado, la compañía fue la primera en lanzar un vehículo –el Ford Ranger Raptor, la versión de altas prestaciones del pickup más vendido de Europa- durante la feria.

Entre los juegos en los que Fordzilla competirá está el premiado Forza Motorsport 7, desarrollado por Turn 10, una división de Microsoft Game Studios. La franquicia Forza es la franquicia de carreras más vendida de esta generación de consolas y es el lugar de encuentro de una de las mayores comunidades de pilotos virtuales del mundo. Millones de personas en todo mundo juegan a Forza cada mes con 1 millón de jugadores escogiendo vehículos Ford.

“Estamos encantados de ver que Forza Motorsport continúa siendo el juego elegido por grandes marcas como Ford en su lanzamiento de iniciativas de eSport”, ha dicho Justin Osmer, Director Senior de Desarrollo de Alianzas en Turn 10 Studios, creadores de Forza Motorsport. “Con millones de fans jugando a juegos de Forza, hemos visto un crecimiento significativo de gente que quiere competir o simplemente ser espectador de eSports y es fantástico ver una alianza de larga duración como la de Ford Motor Company que ofrecerá incluso más oportunidades para participar”.

Los equipos de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido se eligen en la feria europea de videojuegos Gamescom.