• 1

La nueva moda de los hoverboards está arrasando

  • La nueva moda de los hoverboards está arrasando
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

11 de septiembre de 2018. 13:13h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 11/9/2018

Los hoverboards se han convertido en un patín volador, específicamente aquel skate presentado en la película Regreso al Futuro II. Un producto que poco a poco se ha ido haciendo hueco en el mercado, siendo muy llamativo, ya que genera un interés alto en los usuarios. Además, cada vez se han ido conociendo nuevos modelos de este producto, siendo todos ellos muy bien aceptados por los usuarios.

Este producto cuenta con una tecnología propia para el auto equilibrio, esto permite al cliente poder tener un desplazamiento a gran velocidad sin perder su estabilidad, aportando también un toque de diversión que suele generarse al hacer uso de estos aparatos. Todo esto nos ha aportado una interesante evolución en cuanto a los skates convencionales o los patinetes. En la actualidad el llamado hoverboard, la nueva tecnología que viene equipada con el patín, cuenta con una sola batería y una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, ¿no es increíble?.

La historia de los hoverboards

El skate nació en california hace más de 30 años y en la actualidad se enfrenta a una revolucionaria actualización que se ha posicionado en el mercado tecnológico como uno de los productos más buscados. Son descendientes de los Segways, que antiguamente eran los aparatos con dos ruedas y un manillar, pero después llegaron los primeros hoverboards al mercado que tenían solo una rueda central.

La forma de los hoverboards más populares es estéticamente muy parecida a los clásicos monopatines, pese a todo esto, algunas personas se niegan a creer que estas nuevas tablas de auto equilibrio sean capaces de sustituir a los clásicos skates.

Sin embargo, este nuevo modelo de hoverboard de una sola rueda, puede llegar a convertirse en el próximo fenómeno skateboarding.

Este nuevo patín tecnológico ha sido diseñado por la empresa estadounidense Hoverboard Technologies, un producto muy parecido al skate de toda la vida, pero este le permite que el movimiento sea mucho más dinámico y funcional. Además, este nuevo aparato suele ser bastante resistente, gracias a esto su rueda central permite el desplazamiento a través de superficies irregulares o rugosas.

El hoverboard está compuesto por un sistema eléctrico que permite que se mueva sin necesidad de ser impulsado. Una de las ventajas de este nuevo monopatín, es la capacidad de carga que tiene, pues una sola carga puede alcanzar para recorrer aproximadamente 19 kilómetros a una velocidad de 25 km/h.

Este nuevo patín se encuentra en tres versiones como lo son: Lite, Semi y Full, esta última puede brillar en la oscuridad gracias a su incorporación de luces LEDs. Además, cuenta con auriculares con bluetooth para poder patinar al ritmo de la música que desees.

Este nuevo skate cuenta con una app móvil que le da la opción a los usuarios de activar o apagar la tabla, ver el nivel de la batería, recopilar algunos datos y parámetros y regular el límite de la velocidad. Sin duda alguna este nuevo monopatín tecnológico ha sido muy bien aceptado por toda la sociedad, especialmente para todas aquellas personas que les apasiona ir sobre ruedas.

Comercialización de los hoverboards

En la actualidad el interés de los usuarios por estos nuevos aparatos electrónicos ha ido aumentando de forma significativa estos últimos años. En España, este nuevo patín se ha vuelto muy popular, teniendo en cuenta que la mayoría de las celebridades hoy en día los han mostrado en sus redes sociales o en la televisión. Para finales del año 2017, en España se agotó su venta, viéndose las fábricas de estos productos desbordadas por la demanda masiva del producto.

Por lo general los hoverboards baratos son usados por los clientes como un juguete o como transporte personal, especialmente para desplazarse en distancias bastante cortas. Sin embargo, tiene algunas limitaciones y una de ellas es que puede llegar a subir pendientes de hasta 20 grados de inclinación.

¿Por qué precio se puede conseguir un hoverboard barato?

En la actualidad las marcas y modelos de los hoverboard han crecido de forma notable. Cada vez son más los modelos que salen al mercado, y todo esto influye también en los precios de cada uno de ellos, existen algunos modelos que son mucho más accesibles que otros, todo esto varía según sea su tamaño y capacidad. Estos nuevos patines eléctricos se pueden encontrar con diferentes precios, pero si estamos en busca de un hoverboard barato, podemos encontrar modelos que van desde los 120 o 130 euros de precio.

Los precios más habituales de estos productos se encuentran entre los 150 y 200 euros. Es probable que este sea el intervalo de precio donde se encuentra la mayor cantidad de modelos. También existen algunos modelos que superan los 200 euros. Pero en algunos casos se pueden encontrar algunos hoverboards que cuestan entre los 400 y 500 euros.

Por lo tanto, el rango de precio de estos patines se encuentra entre los 120 y 600 euros. Son productos que van a cumplir con lo que realmente estás buscando.

Últimas noticias