Buscadores
Google recuerda a la descubridora de los cromosomas XY
En un doodle publicado este jueves
Google tiene este jueves un recuerdo a la genetista estadounidense Nettie María Stevens (1861-1912), que junto al investigador Edmund Beecher Wilson descubrió las bases cromosómicas del sexo al determinar que ser hombre o mujer viene determinado por una única y minúscula diferencia entre dos clases de espermatozoides: los que poseen el cromosoma X y los que poseen el cromosoma Y.
Sus investigaciones fijaron el punto de partida sobre la genética que sigue vigente un siglo y medio después, y que en su momento tuvo una gran repercusión: el de que un óvulo fecundado por un espermatozoide portador del cromosoma X producía una hembra y un óvulo fecundado por un espermatozoide que llevaba el cromosoma Y daba lugar a un macho.
En su doodle o dibujo de la página de inicio, Google muestra precisamente eso, a Stevens observando su descubrimiento a través de un microscopio.
Como justifica Google en la página en la que recopila todos sus doodles, Stevens murió de cáncer de mama hace 155 años, «pero su descubrimiento vive en Google hoy»
✕
Accede a tu cuenta para comentar