Honor 8 Pro, un móvil pensado para jugar

Presentado el nuevo terminal enfocado al ‘gaming’ y los vídeos en ‘streaming’

El Honor 8 Pro
El Honor 8 Pro

Honor ha presentado Honor 8 Pro, su nueva incorporación a la familia de su buque insignia, un terminal enfocado al ‘gaming’ y los vídeos en ‘streaming’ que destaca por su rendimiento y batería de larga duración y que llegará a mediados de abril.

Honor 8 Pro cuenta con una batería de 4.000 mAh de alta densidad y la tecnología SmartPower 5.0, que ofrece una autonomía de hasta dos días con un uso normal a través de una única carga.

El nuevo dispositivo móvil utiliza el procesador Kirin 960 de ocho núcleos (cuatro núcleos Cortex A73 de alto rendimiento de 2,4 GHz y cuatro núcleos Cortex A53 de baja potencia de 1,8 GHz), con una configuración que mejora el rendimiento de núcleo único y multi-núcleo en un 10% y 18%, respectivamente, como destaca la compañía.

Aprovecha, además, la potencia del chip gráfico Mali-G71, que incluye soporte para los gráficos Vulkan y API y aumenta el rendimiento gráfico hasta un 400%. Asimismo, llega con una capacidad de almacenamiento de 64GB, ampliables hasta 128GB mediante una tarjeta microSD y 6GB de RAM.

Honor 8 Pro llega con el nuevo sistema EMUI 5.1, con tecnología de aprendizaje automático para aprender del comportamiento y hábitos del usuario. La compañía, además, se ha asegurado de que la velocidad del ‘smartphone’ se mantenga durante todo su ciclo de vida mediante un sistema inteligente que reduce la fragmentación de archivos, y solventa así un problema común de los dispositivos Android. Con su cuerpo de 6,97 milímetros, Honor 8 Pro se presenta como uno de los ‘smartphones’ más delgados sin comprometer el rendimiento, con un tamaño de pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD (2560 x 1440). Su peso es de 184 gramos.

Honor 8 Pro integra una cámara dual de 12 megapíxeles, en la que la lente monocromática captura una imagen en blanco y negro con una increíble profundidad de detalle, mientras que la lente RGB garantiza una reproducción fiel y viva de los colores. Presenta un amplio rango de apertura de la cámara (f / 0.95-f / 16).

El dispositivo permite la grabación de vídeos de 4K. EMUI 5.1 introduce ‘Highlights’, una nueva característica codesarrollada con GoPro que organiza fotos de manera inteligente por categorías y genera automáticamente historias de video que son fácilmente personalizables, haciendo que compartir recuerdos sea más sencillo.

El nuevo terminal de honor está pensado para sacar el máximo provecho a los juegos y contenidos en 3D. Llega, incluso, con su propio casco VR; el embalaje, una vez montado, se transforma en soporte VR personal de los usuarios.

Honor 8 Pro estará disponible en tres colores (Midnight Black, Navy Blue, Platinum Gold) a un precio de 549 euros. Podrá adquirirse en Vmall y en los canales habituales de venta a partir de mediados de abril. EP