Actualidad

Hoy se celebra el día mundial del emoji

Estos iconos han cambiado la forma de comunicarnos desde que nacieron en la década de los 90

Estos iconos han cambiado la forma de comunicarnos desde que nacieron en la década de los 90

Publicidad

Cada 17 de julio se celebra el #WorldEmojiDay, un día en el que se conmemora el uso de los emoticonos en todas las redes sociales.

Se escogió esa fechadebido a un homenaje que le dio Apple, ya que un 17 de julio de 2002 la compañía presentó su programa de calendarios para Mac. Sin embargo, no todas las empresas lo celebran este día. Por ejemplo, Twitter decidió celebrarlo el 15 de julio, fecha en la que empezó la plataforma en el año 2006.

Además, desde 2018 se ha sugerido que todos los usuarios que se comuniquen sólo con emojis durante este día, un reto cuya consecución está cada vez más cerca si tenemos en cuenta la cantidad de emoticonos que hay disponibles. Y es que estos iconos han cambiado la forma de comunicarnos. Desde que surgieron en la década de 1990 han formado parte de nosotros, y es que con una sola imagen hacen que nos ahorremos tiempo escribiendo palabras aunque en muchas ocasiones dan lugar a ciertas polémicas al ser malinterpretados.

En su totalidad se contabilizan 2.823 variantes de emojis oficiales pero la mayoría de las personas tiende a utilizar siempre los mismos. Entre los más utilizados hay pocas sorpresas, ya que en el caso de España al igual que en Francia e Italia, el que más se repite es el del beso, mientras que en países como Brasil o Argentina es el que tiene corazones en los ojos. En cambio, el emoji de las lágrimas de risa es el más utilizado entre los estadounidenses, ingleses y mexicanos.

Publicidad