Ciencia y Tecnología

Huawei inicia una nueva etapa con el Mate 30

La nueva familia de dispositivos se presentará en Múnich el 19 de septiembre, posiblemente sin sistema operativo Android ni aplicaciones de Google.

En la invitación que Huawei ha colgado en redes sociales se puede ver la fecha de la presentación del Mate 30, el 19 de septiembre.
En la invitación que Huawei ha colgado en redes sociales se puede ver la fecha de la presentación del Mate 30, el 19 de septiembre.larazon

En un evento el 19 de septiembre en Múnich se desvelarán los detalles del nuevo dispositivo de gama alta, así como los avances en el sistema operativo propio.

El fabricante chino Huawei ya tiene listo el dispositivo de gama alta que sustituirá al Mate 20, y se presentará a bombo y platillo el próximo 19 de septiembre en el evento ‘Rethink possibilities’ en la ciudad alemana de Múnich, tal como se puede ver en el anuncio oficial de la compañía que ilustra esta información, y que también servirá para desvelar al mundo entero los planes de futuro.

Poco se sabe de cómo serán los Mate 30 y Mate 30 Pro, de los que hay muchas especulaciones, sobre todo en lo referente al sistema operativo que utilizarán a raíz del veto impuesto por el gobierno norteamericano a este fabricante, que se ha retrasado al mes de noviembre. Si los numerosos rumores son ciertos, el Mate 30 prescindirá de una versión oficial Android, dando paso a AOSP, versión con código abierto en la que no vienen instaladas de fábrica aplicaciones de Google.

El sistema operativo HarmonyOS que prepara Huawei para sus dispositivos tras el anuncio del veto del gobierno de Estados Unidos no parece estar todavía a punto para estrenarlo en el Mate 30, tal como reveló recientemente un responsable de la compañía en declaraciones a CNBC.

En el vídeo que ha publicado Huawei en sus redes sociales se pueden apreciar algunos aspectos que nos dan pistas sobre la parte trasera del Mate 30, concretamente el sensor fotográfico circular, que contará con tres o cuatro cámaras –según el modelo- que utilizan tecnología Leica y un mínimo de 40 MP, tal como se filtró en Slashleaks hace unas semanas, una pantalla Waterfall que tiene los bordes totalmente curvos y con un espacio para la cámara frontal y sistema de reconocimiento por infrarrojos (notch) bastante amplio en la parte superior de la pantalla.

El posible procesador que emplearán los dos nuevos dispositivos será un Kirin 990 con tecnología de 7 nm, estará preparado para acceder a redes 5G y grabará vídeo 4K. En cuanto al sistema de carga, llevará uno inalámbrico inverso de 10W y otro de carga ultrarrápida de 55W, además de una potente batería de 4200 mAh.