• 1

La identificación biométrica corre por las venas

Aplican en la India un sistema para identificar a través de las venas a menores sin recursos que pueden recibir ayuda social

  • Uno de los sistemas de identificación desarrollados por Fujitsu
    Uno de los sistemas de identificación desarrollados por Fujitsu / Fujitsu
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

27 de noviembre de 2017. 06:58h

Comentada
S.T.  Madrid. 27/11/2017

ETIQUETAS

Un proyecto de identificación biométrica que lee las venas de la palma de la mano pretende ayudar a identificar fidedignamente a menores sin recursos de India y facilitar así que puedan recibir una ayuda social en centros que ahora les consideran invisibles, informa Servimedia.

Esta iniciativa es posible gracias a la solución tecnológica Palm Vein y a la colaboración entre la empresa Fujitsu y la organización solidaria Itwillbe, que trabajan juntas para que la tecnología se ponga al servicio de estas personas desfavorecidas y de colectivos vulnerables.

En India, millones de niños sin hogar vagan por las calles convirtiéndose en la cara más invisible de la pobreza. Pero este proyecto pretende aportar una solución en la ciudad india de Bangalore y extenderla a los 81 centros que tiene la red Don Bosco en todo el país.

El objetivo pasa por crear una base de datos correcta de los menores y hacer más eficiente el trabajo de intervención social de los centros, así como para mostrar al gobierno indio datos reales y transparentes acerca de esta problemática.

Esta iniciativa solidaria se presentará el miércoles a las 10 horas en la Fundación Botín con presencia de la fundadora de Itwillbe, Arancha Martínez, y el director de RSC de Fujitsu, Ignacio Garicano. Ambos mostraran los datos de este proyecto que pretende convertirse en un referente en el entorno de la identificación de los más desfavorecidos, de estas personas consideradas invisibles.

Contenido relacionado

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs