Actualidad

Lenovo anuncia el primer portátil con pantalla OLED flexible

En el ordenador Thinkpad X1 desaparece el teclado físico y su espacio lo ocupa una pantalla plegable de 13,3”. Está en fase de pruebas y podría venderse en 2020.

Todavía no hay muchos datos técnicos de este modelo que podría venderse en 2020.
Todavía no hay muchos datos técnicos de este modelo que podría venderse en 2020.

Mostrada en móviles por Samsung o Huawei, esta tecnología llega a los ordenadores personales con el Thinkpad X1, que se venderá en 2020.

Algunos fabricantes ya han mostrado esta tecnología de pantalla flexible en dispositivos como el Huawei Mate X o el Samsung Galaxy Fold, con un funcionamiento que no ha convencido a los usuarios, de manera que la compañía ha decidido retirarlo del mercado, y también se vio a comienzos de año una pantalla enrollable mostrada por LG en el CES de Las Vegas.

Ahora esta innovadora tecnología de pantalla flexible ha sido anunciada en un ordenador portátil por la compañía Lenovo, el Thinkpad X1, durante el evento ‘Accelerate’ celebrado en Florida. Sin que se hayan revelado muchos datos sobre el nuevo dispositivo ni la fecha de comercialización, que podría ser en 2020 si van bien las pruebas que se realizan en la actualidad, podría ser el primer paso para crear una familia de equipos con este tipo de pantalla de gran formato.

El Lenovo Thinkpad X1 utiliza una pantalla OLED de 13,3” con una resolución 2K fabricada por LG Display, con la característica destacada de que se puede abrir y cerrar sin que se note nada en el centro, duplicando el área de visualización de los dispositivos móviles y abriendo infinitas posibilidades de uso. El teclado virtual desaparecerá cuando el usuario quiera utilizar la pantalla al completo para visualizar contenidos de vídeo, fotografías o navegar por Internet, eso sí, en un formato al que ahora no estamos acostumbrados.

Habrá que esperar hasta finales de este año para conocer más detalles sobre este interesante producto, que contará con un sistema operativo Windows 10 y un procesador Intel de alto rendimiento. Nada se comenta del ratón físico, que podría desaparecer para que el funcionamiento se base en un sistema táctil completo.