Ciencia y Tecnología

Linkedin no quiere convertirse en una red de perfiles tramposos

En el primer semestre de 2019 ha eliminado 21,6 millones de cuentas falsas, la mayoría de forma automática en el proceso de validación antes de publicarse.

Durante los seis primeros meses de 2019, Linkedin detectó 21,6 millones de cuentas falsas, que fueron eliminadas.
Durante los seis primeros meses de 2019, Linkedin detectó 21,6 millones de cuentas falsas, que fueron eliminadas.larazon

La red social profesional utiliza sus propios medios, además de la Inteligencia Artificial para comprobar la veracidad de las nuevas cuentas que se abren.

El número de usuarios de la red social profesional Linkedin sigue creciendo, pero los responsables de este medio de búsqueda de contactos laborales no quieren hacerlo a toda costa y cuidan al máximo la seguridad de quienes utilizan este servicio a diario.

Esta comunidad profesional activa ya integra más de 645 millones de usuarios que buscan trabajo, consejos o simplemente estar informados de la actualidad. Podrían ser muchos más usuarios sin no se emplearan filtros que comprueben la identidad de quienes se dan de alta, algunos de forma fraudulenta y sin atenerse a las normas establecidas por el servicio gratuito que ofrece la plataforma.

Para luchar contra los falsos perfiles, Linkedin dispone de una serie de filtros, que se encargan de autentificar las cuentas, y sorprende la cantidad de intentos de fraude que se detectan, nada menos que 21,6 millones de cuentas falsas fueron eliminadas durante el periodo de enero a junio de 2019.

La propia red social ha sido la encargada de desvelar estos datos en su informe de seguridad al cierre del primer semestre de este año gracias al trabajo de los diferentes equipos de Linkedin, que combinan la revisión manual, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

En total se tomaron medidas sobre 21,6 millones de cuentas falsas, de las cuales 19,5 millones lo eran en el registro, lo que supone el 95% del total, una detección automática que impide que esos perfiles vean la luz en la comunidad. También se restringieron 2 millones de cuentas falsas por los propios medios de la compañía y 67.000 por reportes de los propios usuarios.

En el comunicado aseguran que Linkedin quiere “asegurarse de que nuestra comunidad siga siendo un recurso de valor para los usuarios que buscan oportunidades de trabajo, hacer contactos o desarrollar su carrera profesional, y al detener las cuentas falsas proporcionamos más posibilidades de desarrollo a los usuarios, por lo que nos comprometemos a utilizar todas las medidas posibles que garanticen su seguridad”.