Llega la app que transforma los dispositivos básicos en una potente consola

Imagen de IEsports

Sora Stream es una plataforma de cloud gaming que funciona en los dispositivos tecnológicos ya presentes en el hogar y que permite jugar de forma ilimitada a una variada biblioteca de títulos por 9,99 euros al mes.

El juego en la nube está revolucionando el mercado de los videojuegos de la misma forma que Netflix revolucionó en su momento el consumo series y Spotify nuestra forma de escuchar música. Libre de las exigencias de hardware, sin problemas de almacenamiento e inmediato, el juego en la nube marida perfectamente con los servicios de suscripción, en los que pagamos por acceso rápido a variedad y no por adquirir un único producto. Sora Stream nace en este ecosistema. Y lo lleva un paso adelante. Se trata de una plataforma de cloud gaming que funciona en los dispositivos tecnológicos ya presentes en el hogar y que permite jugar de forma ilimitada a una variada biblioteca de títulos por 9,99 euros al mes. Actualmente funciona en Smart TV, PC, tableta y smartphone.

Con Sora Stream los videojuegos ni se descargan ni se ejecutan en el dispositivo del consumidor, sino en los servidores híbridos de la compañía. Su tecnología única les ha permitido superar los principales hándicaps del streaming en la nube, reduciendo el coste de los servidores, minimizando el lag y rebajando las exigencias de banda ancha. El catálogo se lanza inicialmente con 50 juegos e irá constantemente sumando novedades, con títulos para toda la familia y todos los gustos:

Para jugar se necesita Smart TV, PC, smartphone o tablet, mandos compatibles con cualquier gamepad, velocidad de internet media de entre 5 y 7 MB, y una latencia inferior a 100 milisegundos en un radio de 1.500 km de distancia. La calidad del juego va desde los 30 fotogramas por segundo hasta los 60 fps HD, dependiendo de los dispositivos y la conexión.

Según el informe de Newzoo “Cloud gaming, the perfect storm”, los jugadores casuales son los más motivados por el juego en la nube, el ahorro en costes y la comodidad. Estos jugadores casuales son mayoría, tanto en PC/ consola (51%) como en móviles (54%). Pero Sora Stream también se dirige a quienes sienten curiosidad pero no quieren invertir en dispositivos o pagar por cada juego, los jugadores de móvil.

“El futuro del juego es la nube, eliminar la barrera de entrada que supone depender de una consola o un PC a la última y así hacer más accesible el ocio interactivo, integrándolo en los dispositivos del hogar”, asegura Juan José Martín, CEO de Ludium Lab, empresa creadora de Sora Stream.