Los videojuegos móviles seguirán apostando por contenidos de pago

Algunas empresas del sector de los videojuegos móviles han augurado una evolución de los contenidos de pago y, a la vez, un desarrollo de plataformas gratuitas, pero que permitan disfrutar de privilegios a la hora de jugar si se abona una cantidad pequeña de dinero.

La cuestión se ha tratado durante un debate entre el director de laboratorios de la empresa de videjuegos King, Jan Wedekind; la cofundadora de Chartboost, María Alegre; y el fundador de la startup Winko, Jean-Laurent Wotton, en marco del 4 Years From Now, que se celebra en el recinto de Fira de Montjuïc de Fira de Barcelona, de forma paralela al Congreso Mundial de Móviles.

Wedekind cree que el modelo debe ser de pago por suscripción, pero asegura que, en ningún caso, dejarán de existir los juegos gratuitos, porque, en su opinión «permiten tener muchos usuarios, que se traduce en una mejor experiencia del usuario».

Alegre, por su parte, ha dicho que actualmente el modelo de pago por algunas funciones del juego está resultando, porque hay un gran volumen de jugadores, pero ha admitido que puede desaparecer con el desarrollo de la tecnología de realidad virtual.

Wotton también se ha mostrado muy partidario del modelo de pago y ha mostrado su deseo de que se mantenga durante mucho tiempo, porque cree que «posibilita que triunfen nuevos juegos que no están integrados en las grandes empresas desarrolladoras» y que, si fueran de pago, no tendrían la oportunidad.

Los ponentes han coincidido en resaltar la importancia de los vídeos para promocionar sus videojuegos y han destacado que las nuevas generaciones se informan a través de ellos para decidir a qué videojuego van a jugar.