Actualidad

Marley recupera el encanto del vinilo con Stir it Up

El estilo retro del tocadiscos fabricado en bambú se inspira en la época de Bob Marley en los años 70 y tiene conexión USB para convertir las canciones a MP3.

Los afortunados que guardaron en el trastero sus discos en formato vinilo están de enhorabuena porque son numerosas las firmas que están apostando por recuperar el especial sonido de la música estéreo. En Marley quieren que esa tradición no se pierda y lanzan un tocadiscos con un estilo retro y que además está fabricado con materiales reciclados, para rememorar fiestas y conciertos de épocas gloriosas en el plano musical.

Publicidad

Las cuidadas líneas exteriores, con bordes redondeados muy aerodinámicos, incluyen materiales originales como el bambú natural que se puede ver en la parte superior, aportando una apariencia cálida que acompañará al sonido de los discos una vez se ponga en marcha el giradiscos Stir it Up.

El diseño se ha inspirado en el cantante y compositor jamaicano Bob Marley, un genio de la música que cosechó sus mayores éxitos entre los años 60 y 80 del siglo pasado, buscando en este nuevo tocadiscos un estilo retro y simple. Ha sido fabricado con materiales como bambú, aluminio reciclado, silicona reciclada Regrind y tela Rewind fabricada de cáñamo, algodón orgánico y botellas PET recicladas.

Publicidad

En su interior se aloja un preamplificador que es compatible con todo tipo de altavoces y cuenta con una cápsula Audio-Technica MM reemplazable, brazo recto, control antideslizante, salida RCA, grabación de USB a PC, conector de auriculares de 3,5 milímetros en la parte delantera, adaptador CA universal, cable estéreo RCA y cubierta antipolvo que protege los vinilos y reduce las vibraciones.

Publicidad

El precio de venta recomendado es de 229,99 euros y está disponible en tiendas recomendadas o a través de la web de SCYE. Un porcentaje de las ventas se dedicará a proyectos de reforestación.

El plato Stir it Up cuenta con un preamplificador y sistema de grabación desde USB a PC para guardar los temas del vinilo en formato MP3.