Así son los nuevos Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

Destaca la calidad de su cámara fotográfica, con el sistema Dual Pixel Sensor que enfoca con gran rapidez y precisión

Samsung ha aprovechado el Mobile World Congress de Barcelona para anunciar su modelo más avanzado, el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edfe, que ofrecen una experiencia móvil y multimedia completamente optimizada, enriquecida y sencilla para el usuario.

De hecho, ambos modelos están desde el 21 de febrero ya disponibles para su pre-compra en España. Los nuevos dispositivos pueden reservarse en todas las tiendas físicas y en la tienda online de Samsung (http://shop.samsung.com/es/), con un PVPR de 719 € y 819€ respectivamente. Además, todos los clientes que se beneficien de esta promoción de pre-compra, recibirán como regalo un dispositivo de realidad virtual Samsung Gear VR.

Estos dos nuevos modelos son la puerta de entrada a un mundo de experiencias de realidad virtual (con Samsung Gear VR), vídeos en 360º (Samsung Gear 360) y wearables (Samsung Gear S2).

Con un diseño evolucionado que resalta aún más su ergonomía, los nuevos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge son resistentes al agua o el polvo (IP68), incorporan una potente cámara con tecnología Dual Pixel Sensor, propia de las cámaras profesionales. Tiene un sensor de 12 megapíxeles y una lente con un angular equivalente a 26 milímetros. Llama la atención la velocidad de enfoque gracias al citado Dual Pixel Sensor, que le permite enfocar tres veces más rápido que su predecesor, el Samsung Galaxy S6.

El Samsung Galaxy S7, con una pantalla de 5,1 pulgadas, y el Galaxy S7 edge, de 5,5 pulgadas, están fabricados con cristal Gorilla Glass 4 3D y aluminio, todo ello en un elegante diseño que ofrece resistencia y curvas ergonómicas para un cómodo agarre. Ya sea para trabajar o para jugar, la nueva función Always-On Display del dispositivo proporciona a los usuarios una experiencia manos libres para que puedan seguir viendo la información que les interesa, cuando la pantalla está apagada, sin preocuparse por perder una llamada o notificación importante.

Sin sacrificar el diseño, han incrementado su utilidad gracias a la resistencia al agua y al polvo, con certificación IP68. Por otro lado, Edge UX, la avanzada experiencia en los laterales curvos disponible en Samsung Galaxy S7 edge, ofrece comodidad y una mayor eficiencia al crear sencillos accesos a las funciones preferidas de los usuarios, como el correo electrónico, el modo selfie, el modo panorámico o las aplicaciones que más usan.

Los dos nuevos modelos de Samsung incluyen tecnología de carga rápida, tanto por cable como inalámbrica. Asimismo, la bandeja para tarjeta SIM híbrida permite a los usuarios insertar una tarjeta microSD para tener hasta 200 GB de almacenamiento adicional.

También se han realizado significativas actualizaciones en el hardware y el software para optimizar el rendimiento de los juegos. El potente procesador y una mayor capacidad de la batería garantizan un tiempo de juego más largo, mientras que el sistema de refrigeración interna evita un sobrecalentamiento del dispositivo.

Game Launcher, un nuevo complemento para los jugadores, permite a los usuarios gestionar el consumo de batería y minimizar las notificaciones. Adicionalmente, los usuarios pueden registrar su experiencia de juego o compartir su pantalla para jugar con otros. Combinada con Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge, Vulkan API permite a los usuarios disfrutar de los juegos con un alto rendimiento gráfico pero con un bajo consumo de batería.

De cara a la experiencia de usuario, destaca la perfecta conexión entre Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge con el nuevo Samsung Gear S2 Classic, o la conexión con Samsung Gear VR para vivir experiencias en realidad virtual, muestran cómo Samsung redefine lo que un teléfono puede hacer.

Más allá del teléfono, los usuarios de Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge pueden también acceder al mejor servicio de pago móvil con Samsung Pay, un servicio seguro, fácil de usar y aceptado prácticamente en cualquier parte. Protegido por Samsung KNOX, el escaneado de huella dactilar y una avanzada tokenización, Samsung Pay funciona con las tecnologías NFC (Near Field Communication), MST (magnetic Secure Transmissin) y código de barras, haciendo que los pagos móviles estén disponibles para más comercios y consumidores que nunca.

Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge estarán disponibles a partir de mediados de marzo de 2016.

Antes de su salida a la venta el próximo 11 de marzo, los nuevos dispositivos estarán ya expuestos en algunas tiendas seleccionadas, y donde los consumidores podrán conocer todos los detalles de Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge de primera mano y sumergirse en el mundo de la realidad virtual 360º.