Actualidad

Fotografía

Olympus Tough TG-6: compacta y muy robusta

Tras dos años en el mercado, la firma japonesa renueva su resistente TG-5 con un nuevo procesador, mejoras en la pantalla LDC, manteniendo el objetivo 25-100 mm.

La robusta carcasa combina con una potente óptica y sensor CMOS de 12 megapíxeles.
La robusta carcasa combina con una potente óptica y sensor CMOS de 12 megapíxeles.larazon

Puede con las condiciones climatológicas más adversas, resiste caídas desde 2,1 metros, incorpora nuevos modos subacuáticos y tiene un monitor con más resolución.

Si la cámara Olympus TG-5 ha sido un referente desde su lanzamiento en 2017 por su capacidad para adaptarse a los entornos más adversos en la toma de fotografías, en julio se pone a la venta su sucesora, la Tough TG-6, que se caracteriza por ofrecer una alta calidad de imagen en un cuerpo extremadamente compacto y resistente.

Ha sido concebida para trabajar en cualquier entorno y tiene un perfil de usuario al que le gustan los deportes de aventura y la naturaleza, por eso la Olympus Tough TG-6 destaca por ofrecer la máxima fiabilidad y facilidad de manejo, independientemente del escenario en el que su propietario decida capturar las mejores imágenes. Es sumergible hasta 15 metros de profundidad, resiste el polvo, las caídas desde 2,1 metros de altura, la compresión de hasta 100 kilogramos, temperaturas muy frías (hasta -10ºC) y cuenta con un doble cristal que evita el empañamiento.

La cámara está equipada con un objetivo zoom óptico 25-100 mm gran angular extremadamente luminoso que ofrece una calidad de imagen excelente con altos valores ISO en condiciones de poca luz y sensor CMOS retroiluminado de 12 megapíxeles. Un nuevo tele convertidor digital duplica el factor de zoom óptico 4x hasta un máximo de 8x y el revestimiento anti reflectante (AR) aplicado en el cristal del sensor de imagen reduce las aberraciones ópticas y cromáticas.

Utiliza el procesador de imagen TruePic VIII (el mismo de la cámara profesional OM-D E-M1X) que ayuda a reducir los niveles de ruido y mejora la resolución en las zonas de bajo contraste. El potente sistema macro permite disparar fotografías a solo 1 centímetro del sujeto, capturando imágenes de alta calidad del mundo microscópico mediante un sistema macro con cuatro modos diferentes: Microscopio, Control Microscópico, Horquillado de Enfoque y Apilado de Enfoque.

Pensando en los aficionados al buceo, se han aumentado las posibilidades de disparo subacuático, incluyendo cinco modos de funcionamiento que establecen los ajustes más adecuados en cada situación: Angular Subacuático, Disparo Subacuático, Macro Subacuático, Microscopio Subacuático y HDR Subacuático. El Balance de Blancos Subacuático ha sido ampliado a tres opciones para un ajuste de color más apropiado a cada profundidad y con el Convertidor Ojo de Pez FCON-T02 (opcional) se pueden obtener fotografías circulares que resultan espectaculares bajo el agua y en tierra.

A la venta en el mes de julio en colores negro y rojo, tiene un precio recomendado de 479 euros en el mercado español, con una completa lista de accesorios entre los que destacan la carcasa estanca PT-059 que permite hacer fotos y vídeos bajo el agua, fundas de silicona y la tapa de seguridad LB-T01 que protege el objetivo contra posibles arañazos. Además, los primeros compradores disfrutarán de una garantía adicional de seis meses al registrar su nueva cámara.

La pantalla LCD ofrece mayor resolución y se incorporan nuevos modos de fotografía subacuática.

El catálogo de accesorios opcionales es muy amplio para adaptarse a las aventuras más extremas.