Tecnología

Polar Ignite, muchas prestaciones a un precio más ajustado

Hereda muchas funciones de modelos superiores de la gama con una gran cantidad de funciones para la práctica de hasta 100 deportes y cuesta 199 euros.

El Polar Ignite tiene prestaciones de un modelo superior con un precio de 199 euros.
El Polar Ignite tiene prestaciones de un modelo superior con un precio de 199 euros.larazon

El entrenador personal en la muñeca para deportistas que buscan tener todos los parámetros bajo control, un diseño elegante por tan solo 199 euros.

La fiebre por las actividades deportivas al aire libre que se vive desde hace unos años ha dado lugar a la aparición de una serie de complementos para el control del ejercicio físico, tanto en los teléfonos como en los relojes de pulsera, cada vez más completos por sus prestaciones. En el terreno de los dispositivos ‘premium’ hay varias marcas que se reparten el suculento pastel, como Garmin, Suunto o Polar, pero sus precios son bastante elevados si elegimos los modelos más completos, a partir de 500 euros.

En Polar han buscado también llegar a ese tipo de público que realiza ejercicio de forma moderada y quiere seguir progresando pero sin dejarse la paga extra en un dispositivo de control de los entrenamientos. La respuesta es Polar Ignite, un completo reloj deportivo de pulsera con GPS incluido y otras funciones heredadas de los modelos altos de gama como el Vantage, a un precio mucho más sensato, 199 euros, y la posibilidad de elegir entre tres colores, amarillo, blanco o negro.

La ayuda de un dispositivo como Polar Ignite es la mejor forma de planificar el ejercicio y llevar un control de la actividad diaria, pero también está vigilando durante la noche con la función ‘Nightly Recharge’, que muestra el nivel de recuperación del estrés y el entrenamiento mientras dormimos.

El elegante diseño minimalista, con un discreto bisel metálico y una esfera con pantalla LCD de 1,2” a color táctil configurable, se combina con una serie de correas de color que además son intercambiables con otras estándar de 20 milímetros, por lo que también es un complemento de moda que se puede personalizar. Para mejorar la visualización en exterior cuenta con un sensor de luz que optimiza la iluminación de la pantalla y todo se maneja de forma táctil, pues únicamente tiene un botón.

Entre las funciones más destacadas están el GPS integrado que se encarga de registrar la velocidad, distancia de la ruta y altitud, un pulsómetro para controlar la frecuencia cardiaca sin necesidad de una cinta en el pecho porque lleva sensores Polar Precision Prime, medidor de calorías consumidas (Smart Calories) durante la actividad una vez que se han introducido los parámetros personales del usuario, guía de entrenamiento diario que marca objetivos para cada jornada, así como métricas especiales para natación y carrera, además de admitir hasta 100 deportes distintos.

El Polar Ignite tiene un peso de 35 gramos con correa (21 gramos solo el reloj), cuenta con protección contra el sudor y agua IP68 y la batería de polímero de litio de 165 mAh tiene una duración de 17 horas con el GPS y pulsómetro conectados y hasta 5 días en modo reloj con registro continuo de la frecuencia cardiaca y las medidas son 43 milímetros de diámetro y 8,5 milímetros de grosor. Más información en www.polar.com

El reloj deportivo más reciente de Polar lleva GPS y pulsómetro integrados.

Es resistente al agua (30 metros) y con la app para el móvil permite controlar el ejercicio físico diario con planes de entrenamiento.