Presentaciones estrella en el Mobile Congress

Drones, realidad virtual, automoción..todo cabe en este escaparate donde se aprovecha para lanzar las novedades de las alianzas entre varias empresas.

¿Drones controlados por 4g?

El auge de los drones y su popularidad está a día de hoy fuera de toda duda. Sin ir más lejos, las aeronaves no tripuladas fueron uno de los regalos estrella de las pasadas Navidades. Conscientes de esta situación, el fabricante de procesadores Intel ha decidido subirse al carro. No obstante, la gran mayoría de estos dispositivos necesitan que el usuario no les quite el ojo de encima mientras los controla. Por ello, Intel y la compañía de telecomunicaciones AT&T están trabajando para que los drones hagan uso de la tecnología 4G y se puedan controlar estas aeronaves no tripuladas desde larga distancia.

Cámara 360º, La sorpresa de Samsung

Una de las grandes sorpresas del Mobile World Congress ha sido la alianza entre Samung y Facebook para desarrollar la realidad virtual. Para ello, los coreanos han presentado una cámara, Samsung Gear 360, que permite grabar en 360 grados y colgarse, en este caso, en Facebook en tiempo real. Gear 360 de Samsung es una cámara con dos sensores de 15 megapíxeles donde hay que destacar la luminosidad de f2.0 y la pequeña pantalla de 0,5 pulgadas de tipo PMOLED, para comprobar información sobre la grabación que estamos realizando.

Hamilton, invitado de lujo entre coches y sensores

Incluso la automoción tiene su rincón en el Mobile World Congress. El piloto de F-1 Lewis Hamilton fue el encargado de comentar las novedades de la alianza entre Mercedes y el fabricante de procesadores Qualcomm. Sin entrar en demasiados detalles, Hamilton subrayó la necesidad de aunar tecnología y coches a través de sensores para conocer en todo momento el estado del mismo.

Sharing Academy, una «app» premiada

La aplicación catalana Sharing Academy fue elegida la noche del lunes como la mejor «app» del año. Esta aplicación pone en contacto a estudiantes universitarios para dar o recibir clases particulares por unos 15 euros la hora. Es decir, unos ejercen de alumnos y otros de profesores. En la décima edición de este concurso, Sharing Academy tuvo que enfrentarse a otras 16 aplicaciones de todo el mundo. La «app» recibe cada día la nada despreciable cifra de 6.000 visitas diarias.