• 1

Muere de cáncer la youtuber que aseguraba que la dieta vegana curó su enfermedad

Mari López suspendió su tratamiento médico y aseguró a sus seguidores que su dieta la había curado.

  • Mari Luz, junto a su sobrina Liz, con quien realizaba el videoblog Mari & Liz
    Mari Luz, junto a su sobrina Liz, con quien realizaba el videoblog Mari & Liz / Youtube

Tiempo de lectura 2 min.

22 de febrero de 2018. 14:52h

Comentada
I.T.  22/2/2018

ETIQUETAS

La falsas curas milagrosas del cáncer vuelven a ser noticia, esta vez por el fallecimiento de una conocida youtuber que aseguraba a sus seguidores que abandonar el tratamiento médico y someterse a un dieta vegana había curado por completo su enfermedad.

Mari López llegó a afirmar en distintos vídeos haber sido capaz de "curarse con dieta crudivegana, zumos y oraciones a Dios". Sin embargo, un cáncer terminal ha acabado con su vida tras extenderse a su sistema sanguíneo, pulmones e hígado.

Su sobrina Liz, con la que realizaba el video blog Mari & Liz, ha anunciado su muerte.

Mari explicaba en su canal cómo se había recuperado de un diagnóstico en estadio cuatro a través de su fe cristiana y el zumo de limón y jengibre. Incluso, llegó a promocionar una licuadora para hacer esos «zumos milagrosos». En uno de sus vídeos, que levantaron una gran polémica en redes sociales, llegó a afirmar que los zumos de jenjibre curaron su cáncer en 90 días.

Ahora su sobrina culpa a su madre, hermana de Mari, del fatal desenlace al asegurar que la presionó para que se sometiera a quimioterapia y radioterapia, lo que «interrumpió el efecto curativo de la dieta y los jugos».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs