Telefonía
Samsung Connect Auto: un nuevo concepto de conducción
Samsung trabaja en ayudar a los conductores a embarcarse en un nuevo viaje a través del coche conectado, Samsung Connect Auto, un ecosistema de productos y servicios que permiten una experiencia de conducción más segura, ecológica y divertida, informa Portaltic/EP..
Con Connec Auto, los consumidores ganan en comodidad y se benefician de una mayor productividad a través de los servicios de gestión de flotas que ofrecen Samsung y sus partners, como ha informado la compañía en el contexto de Mobile World Congress 2016 de Barcelona.
«Hemos tenido en cuenta las peticiones de nuestros clientes a la hora de crear un ecosistema conectado del automóvil que se integre perfectamente con nuestros productos y servicios para mejorar la experiencia de conducción,« afirma el vicepresidente ejecutivo y responsable en I+D, Software y Servicios, de la división de comunicaciones móviles en Samsung Electronics, Dr. Injong Rhee. «A través de la colaboración con prestigiosos partners y expertos de diversas industrias, hemos hecho realidad nuestra visión de cómo llevar la tecnología de Internet of Things a la vida cotidiana de las personas.»
Samsung Connect Auto se conecta directamente al puerto OBD II situado debajo del volante. Utiliza las alertas en tiempo real para ayudar a los usuarios a mejorar su comportamiento en la conducción, entre las que se encuentra el aumento de la eficiencia del combustible. El coche también ofrece conexión WiFi para mantener a los pasajeros online durante el viaje. Además, solución se mantiene segura gracias a la plataforma de seguridad móvil, Samsung KNOX. Samsung Connect Auto busca ser asequible y prioriza, ante todo, la seguridad, y al mismo tiempo mejora la experiencia tanto dentro como fuera del coche.
«Esta nueva plataforma de distribución móvil es un cambio potencial del juego que creemos que va a suponer un cambio en el modelo de seguros al mercado», asegura el líder global de telemática en Willis Towers Watson, Geoff Werner. «Estamos muy contentos de colaborar con Samsung y Tantalum, en el aprovechamiento de nuestro análisis de seguros para fomentar una conducción más segura y ayudar a los consumidores a tener acceso a mejores tasas».
Para el desarrollo del Samsung Connect Auto, la compañía cuenta con colaboraciones de otras empresas relacionadas con el sector y que permiten desarrollar un mejor «ecosistema conectado». Así lo ha expuesto la vicepresidenta móvil en Francia e internacional de Orange, Valérie Cussac. «Orange Business Services se enorgullece de colaborar con Samsung para ofrecer de forma conjunta conocimientos avanzados sobre IoT/M2M y servicios a la industria de la automoción. Este mercado está creciendo exponencialmente y estamos dispuestos a colaborar con Samsung a la hora de desarrollar el mejor ecosistema conectado para automóviles en Europa y otras regiones», afirma.
Samsung está creando un nuevo ecosistema de partners trabajando con transportistas, compañías de seguros, operadores de asistencia en carretera y redes de mantenimiento. Además, mediante la asociación con los fabricantes de automóviles, Samsung está ayudando a eliminar la brecha entre la industria del automóvil y el mundo móvil. Invirtiendo en la creación de servicios de coches conectados tanto para consumidores como empresas, Samsung continuará creando relaciones con los socios que proporcionen a los conductores un servicio de primer nivel.
«La voluntad de Samsung de trabajar con otras compañías para crear un ecosistema que ofrece una verdadera interoperabilidad nos permitirá convertirnos en uno de los líderes en el mercado de accesorios conectados para vehículos», afirma el vicepresidente senior de Internet of Things, AT&T Business Solutions, Chris Penrose. «Estos son tiempos emocionantes para la innovación del coche conectado, y esperamos ofrecer a los clientes esta nueva opción de gran alcance».
Las empresas que participan actualmente como parte del ecosistema del Coche Conectado de Samsung son Amdocs, AT&T, AXA, Blink by Agero, China Unicom, Cisco, Crawford & Company, Ericsson, Europcar, HERE, IBN, Jasper, Oberthur Technologies, Openbay, Orange, Tantalum y Willis Towers Watson.
«AXA está encantada de asociarse con Samsung en el desarrollo de un ecosistema seguro de Coche Conectado que traerá tranquilidad a nuestros clientes, proporcionándoles servicios de seguro y asistencia adicionales y contribuirá a mejorar los comportamientos de los conductores», señala el director general adjunto de AXA Partners y CEO de AXA Assistance, Serge Morelli.
El pilar de Samsung Connnect Auto es la seguridad Knox y el sistema operativo Tizen que permiten la interoperabilidad. Samsung KNOX proporciona seguridad desde el hardware hasta los niveles de software, incluyendo las aplicaciones. Dar prioridad a la seguridad es lo que diferencia Samsung Connect Auto de la competencia. Los desarrolladores pueden aprovechar Tizen y el kit de desarrollo de software de Samsung (SDK) para implementar aún más los servicios adicionales.
Samsung también fomenta un comportamiento de conducción segura mediante el geofencing y algoritmos de medición del conductor. En el caso de un accidente, las alertas de emergencia encuentran los contactos del conductor y proporcionan servicios de accidente. La aplicación «Find my car» también ayuda en la localización del vehículo en tiempo real a través de LTE y GPS.
Un punto de acceso LTE WiFi permiten el acceso multiusuario a Internet que permite a los pasajeros del coche transmitir contenidos
y jugar en línea. Los análisis de eficiencia de combustible ayudan a los conductores a consumir menos a través del uso de algoritmos que analizan las millas recorridas, el tiempo en la carretera y el precio que nos cuesta llenar el depósito- una característica valiosa para aquellos que se dedican al transporte y la logística.
Un mecánico virtual comprueba el estado del coche desde el puerto de diagnóstico a bordo para recomendar los servicios de mantenimiento y reparación ofrecidos por una red especializada. Esto permite la notificación rápida de rendimiento y ayuda a reducir los costos de reparación. Los conductores pueden aprovechar la función de Seguros Basados en el Uso (UBI) de esta solución optando por compartir los datos del vehículo para recibir ofertas de seguros interesantes.
Para aquellos profesionales que están a menudo en la carretera, los registros de a bordo generan automáticamente un informe de correo electrónico para ayudar a los usuarios a monitorear los gastos mientras viajan por trabajo, proporcionando eficiencia a la movilidad empresarial.
Samsung Connect Auto estará disponible en el segundo trimestre en Estados Unidos. AT&T será el primer proveedor móvil de la solución en EEUU.
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