Ciencia y Tecnología
Samsung y Xiaomi, los beneficiados de la crisis Huawei
El veto a Huawei ha beneficiado a Samsung y Xiaomi que elevan su cuota de mercado al 50 por ciento.
El veto a Huawei ha beneficiado a Samsung y Xiaomi. Ambas compañías han visto como aumenta su cuota de mercado y copan ya un 50 por ciento. Hace tan sólo unos días el consejero delegado de Huawei Ren Zhengfei ya reconoció que las ventas de la compañía se verían resentidas y cifró en 26.700 millones de euros la caída que sufrirían. A principios de año, Ren había explicado en una entrevista que la previsión de la empresa era alcanzar los 125.000 millones de dólares (111.500 millones de euros) en ingresos este año.
De hecho, el directivo reconoció que las informaciones que hablan de un descenso en las ventas de teléfonos al extranjero son verídicas: "Sí, han caído un 40 por ciento, pero el crecimiento en el mercado chino para los teléfonos inteligentes es muy rápido". Hace un mes la matriz de Google rompió con la marca china Huawei. El gigante tecnológico estadounidense, presionado por el cerco de la Administración Trump a la marca china, suspendió toda transferencia de «hardware» y «software» excepto en aquellos productos cubiertos por licencias abiertas.
El presidente estadounidense Donald Trump promulgó un decreto que en la práctica supone el veto al proveedor chino de infraestructuras para redes móviles Huawei y que puede afectar a más compañías del gigante asiático. Trump declaró el pasado miércoles una emergencia nacional para prohibir a las compañías de su país usar equipos de telecomunicaciones fabricados por empresas que supuestamente intentan espiar a EE UU, lo que podría restringir los negocios con firmas chinas como Huawei.
✕
Accede a tu cuenta para comentar