Motor

Sony presenta su primera cámara de vídeo 4K

La nueva UMC-S3C de Sony
La nueva UMC-S3C de Sonylarazon

Sony lanza al mercado su última apuesta, UMC-S3C, una cámara de vídeo que ofrece una alta sensibilidad con grabación simultánea de vídeo 4K. La cámara permite a los usuarios captar detalles incluso en condiciones adversas con poca luz, según sus creadores, y ofrece una grabación de vídeo de larga duración y gran versatilidad, junto con una captura de imágenes fijas de 12 megapíxeles. Este anuncio sigue al reciente lanzamiento de la cámara en red 4K, modelo SNC-VB770.

La elevada sensibilidad de esta cámara de grabación es posible gracias a la incorporación de tecnologías avanzadas de Sony tanto del ámbito profesional como de consumo: el motor de procesamiento de imágenes y el sensor Exmor® de cuadro completo de 35 mm.

La UMC-S3C de Sony utiliza un sensor de cuadro completo de 35 mm para ofrecer un alto nivel de sensibilidad con alta eficiencia de condensación de la luz y un motor de procesamiento de imágenes que mejora la reducción de ruido.

Según Sony, la cámara ofrece imágenes claras con menos ruido gracias a su sensor de 35mm de fotograma completo, que captura significativamente mucha más luz con menos ruido que los sensores de cámara convencionales; además, el uso de la reducción de ruido en zonas específicas es capaz de dividir las imágenes por zonas de forma selectiva conforme a unos patrones.

La calidad de imagen se ve reforzada gracias a la tecnología de reproducción de detalles, que permite grabar vídeos claros y nítidos en entornos prácticamente a oscuras más allá de la capacidad del ojo humano. Esto hace posible captar imágenes optimizadas en distintas escenas, al mismo tiempo que garantiza un sentido más natural de la dimensión. Además, la alta velocidad de obturación de la cámara permite a los usuarios ver las letras y los números con nitidez, incluso en condiciones con poca luz, lo que permite a los usuarios capturar objetos en movimiento con claridad, se mantienen los detalles del texto y caras, etc.

Con un peso aproximado de 400 g, la ligera UMC-S3C se presenta como la cámara más compacta de la gama Sony para el mercado de cámaras de cuadro completo. Estará disponible durante el verano de 2016.